XSIforum.com

Animar una hoja de un libro.

bur

Animar una hoja de un libro.
« en: 12 Diciembre 2007, 18:04:53 »
Estoy buscando la forma de animar de manera realista la hoja de un libro al pasarla, pero no encuentro la forma.
He probado con soft bodies, con huesos y el deformador bend, pero no lo consigo.
alguna idea?
Gracias.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: Animar una hoja de un libro.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2007, 00:23:07 »
yo le pondria unos huesos y la animaria a mano. no es tan dificil

« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2007, 11:33:13 »
Si lo haces con huesos te tiene que salir bien, si no es así probablemente o no le hallas puesto los suficientes huesos, o el pesado esté mal o la animacion no termines de dominarla, pero puedes probar con un tail, por ejemplo, si es lo que estas buscando.

« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2007, 18:47:02 »
Pues yo tengo que hacer algo parecido, solo que bastante más complejo.. un cuento de esos plegables. A ver como me las apaño.
Respecto a la hoja, he echo una pequeña prueba con tails y se puede conseguir, solo que los tails ya sabéis que son una mierda para animar y hacen lo que ellos quieren.

Si alguien conoce alguna forma de controlar bien un tail que lo diga please, que para este trabajo me vendrá muy bien.

Bur, te dejo un ejemplo rápido de la hoja con tail.

Video.

« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2007, 21:05:03 »
El tail me parece que es sinónimo de problemas (al menos las veces que lo he usado me los ha dado), me quedo con soft constraints que pese a que sea sólo un fake y no tenga física real me parece mucho más manejable, al menos para alguien torpe como yo :)

« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2007, 23:05:17 »
Sin duda, los tails son muy problemáticos...

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2007, 00:30:04 »
que tal con syflex?? no e probado pero creo que sera mas sencillo, bueno eso creo ::)

« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2007, 21:36:49 »
Para la captura que puso jmprada con softconstraints tienes de sobra.... y como son contraints son muy livianas para el sistema. Si creas offsets (hijos de los elementos con softconstraints) y usas eso como deformador tienes un sistema muy versátil que te permite animar sobre la "simulación" si fuese necesario para corregir algún error, para mi es una de las mejores opciones :)

Si quieres hacerlo más simple aún siempre puedes vincular todos los Blend de los constraints a un parametro (personalmente para estas cosas me gusta usar displayInfo) para controlar desde ahí "la dinámica" de tu cadena.

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
« Respuesta #8 en: 20 Agosto 2008, 19:11:46 »
jmprada como te fue con el poyecto,ando en las mismas. XD

« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2008, 11:06:44 »
Finalmente lo animé con morphing, me hice varios y los animé, quedó bastante bien el efecto, se mostraba natural.

Aunque imagino que con un rig sería más eficaz y más controlable, pero es que yo de rigging poco...