XSIforum.com

Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« en: 25 Diciembre 2007, 22:58:38 »
Hola Xsiforum. aparte de felicitarles por el foro, tengo el siguiente problema, trabajo en arquitectura y me gustaria hacerles unas preguntas,
1º¿en que escala trabaja xsi y como se puede modificar?
2º¿como puedo trabajar en centímetros y metros?
3º¿como puedo medir un objeto, no se si habrá una regleta que mida las distancias?
4º¿excite un tutorial donde uno lo apoyen haciendo una casa por ejemplo?
5º¿las texturas hay que pasarlas a un motor de renderizado?
6º¿es compatible XSI con autocad, archicad, Max y si es asi cual es la calidad de traspaso?

ojala puedan darme una referencia de cualquiera de estas preguntas, se los agradecería un montón....gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2007, 23:12:45 »
1 unidad de xsi no tiene equivalencia ni se puede poner, pero vienen a ser 10 cms a la hora de intercambiar modelos con otros programas, creo recordar. Poco mas puedes hacer con las unidades.
más cosas...
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3498.msg33531.html
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=search

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2007, 23:27:34 »
AutoCAD carece de unidades en ningún sistema normalizado, incluido el métrico, y ahí si es grave, ya que se cataloga dentro de herramientas de CAD.

En cualquier caso, el usar un sistema métrico o cualquier otro sistema de unidades iso, jis, din, etc.. tan solo es informativo. Las aplicaciones de CAD usan sistemas de medidas físicas reales, puesto que la aplicación de su función requiere tener una relación directa con el mundo real, pero virtualmente, en el espacio 3D virtual, es lo mismo.


Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2007, 23:38:58 »
AutoCAD carece de unidades en ningún sistema normalizado, incluido el métrico...
Perdón pero de donde sacaste eso? yo trabajaba con CAD mientras estudiaba (casi 6 años, trabajé como dibujante técnico de arquitectura, estructuras metálicas e incluso calderería desarrollando piezas para instalaciones hidraulicas industriales) y AutoCAD si tiene sistema normalizado de unidades, al menos lo incluye desde que lo conozco (versión R12 de que corría en DOS).

Perdón por el offtopic...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2007, 23:46:46 »
yo tambien he usado autocad y creo recordar que tambien tenia unidades metricas

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2007, 23:55:46 »
Sacame una captura de un AutoCAD hasta la versión 2004 (la última que he usado) donde le expreses que esta linea tiene 10mm.

Más offtopic: La gente ve problemas dónde no los hay. Busca trabajar en mm en programas de DCC para sacar una imagen, y luego dibuja a ojo en programas de CAD.

Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2007, 01:28:52 »
Bueno esto despejaría mi pregunta 1º¿en que escala trabaja xsi y como se puede modificar?
que 1 unidad xsi es 10 cms.............también se me despejo ese asunto de la "rotoscopia" dibujar en cad y exportar a illustrator.
solo me quedarian estas dudas, ojala puedan ayudarme gracias.

3º¿como puedo medir un objeto en XSI, no se si habrá una regleta que mida las distancias?
4º¿excite un tutorial donde uno lo apoyen haciendo una casa por ejemplo?
5º¿las texturas hay que pasarlas a un motor de renderizado o directamente a XSI (creo que en XSI quedaria mas lento el render, no???

Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2007, 05:02:52 »
Sacame una captura de un AutoCAD hasta la versión 2004 (la última que he usado) donde le expreses que esta linea tiene 10mm.
Estoy en casa de mis padres en Chile y no tengo AutoCAD a mano pero puedes ver como es el tema de las unidades en cualquier tutorial, por ejemplo este de la version R14... en fin que esto no va a ningún lado :)




3º¿como puedo medir un objeto en XSI, no se si habrá una regleta que mida las distancias?
Es una pregunta muy frecuente, puedes desde crearte tu propia regla hasta usar elementos propios de xsi como por ejemplo 1 hueso (creas 1 hueso y en sus propiedades tienes su largo). De todas formas te adjunto un model con una regla que hice que te puede ser útil :)



Citar
4º¿excite un tutorial donde uno lo apoyen haciendo una casa por ejemplo?
Digital Tutors creo que tenía un dvd e modelado arquitectónico, no me parece que en DT hagan muy buenos tutoriales pero... para iniciarce puede estar bien ;)

Citar
5º¿las texturas hay que pasarlas a un motor de renderizado o directamente a XSI (creo que en XSI quedaria mas lento el render, no???
Aquí parece que tienes una confusión importante, el motor de render es el encargado de calcular el render pero tiene que trabajar sobre algo (una descripcion de la escena en caso de mental ray) y esa descripcion la genera XSI (en este caso). En resumen... crea las texturas en XSI y que el se encargue de generar la descripción de la escena, es la forma en que generalmente se trabaja este tipo de cosas.

Salu2 O0
« Última modificación: 26 Diciembre 2007, 05:18:42 por César Sáez »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2007, 11:24:07 »
.. en fin que esto no va a ningún lado :)

No va a ningún lado no, pero AutoCAD no tiene representación en ningún sistema normalizado. El cuadro donde eliges Scientific, Enginering, (esto no son sistemas de unidades normalizados) ... tan solo es un preset, que contiene el número de decimales que vas a usar. En AutoCAD tu decides si 1 es igual a 1mm, 1cm 1m, 1km.. y lo mismo cambiando a otro sistema de unidades.(esto grave* en un programa de CAD) ...pero.....¿acaso no se puede usar así XSI o Maya? xD

*Haces un plano donde tu has dicho que 1 unidad es 1mm, pero el programa en ningún momento te está diciendo que eso es así. El plano lo envías a inglaterra, ya puedes especificar en el cajetín que 1 = 1mm. y no son pulgadas. El plano lo envías a otro lugar que usen el SI, nada impide que tu mm del plano en el otro sitio lo interpreten como 1m. o como 1km.
ASI NO PUEDE TRABAJAR UN PROGRAMA DE CAD.
« Última modificación: 26 Diciembre 2007, 11:32:23 por Unaided »

Re: Escala...en XSI?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2007, 15:21:17 »
Gracias por las respuestas Unaided, César Sáez, siru, Wounded Knee............
ya los molestare con otras "preguntillas"
gracias nuevamente