XSIforum.com

Nuevo pc

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nuevo pc
« en: 26 Diciembre 2007, 11:35:57 »
Feliz navidad a todos!!

Estoy pensando en comprarme un nuevo PC y necesito asesoramiento :)
La idea era un intel quad core. Un par de discos duro SATA2 para formar un raid. Unos 4gb de RAM, etc..
Primera duda... la tarjeta de video. Tengo claro que la quiero NVIDIA, pero estoy totalmente perdido. Aparte de para 3D, quiero que me funcione bien para jugar, asi que paso de quadro.
La placa base es la segunda duda. Merece la pena que tenga el chipset de NVIDIA?

Cualquier ayuda (aclaracion, cambio, consejo, etc) es agradecida.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo pc
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2007, 11:57:25 »
el tema de hard es primordial y ha de ser muy equilibrado.
la parte fundamental es la placa base, si es necesario reduce presupuesto del micro y pillate la mejor posible de asus.
en cuanto al micro , ya veo algun phenom de amd que tambien podria ser una buena opcion.
la ram, ya sabes, mas que rapida que sea muy estable, olvidate de timings bajos.
los discos duros, pillate un principal para el sistema operativo y otros 2 identicos para un raid.
la grafica, como bien dices una Nvidia, y como minimo una 8800, esa te pillara el directx 10.
por cierto, se me olvidaba, procura pillarte, en tema de refrigeracion lo mejor que haya, tanto para la memoria, HD  y micro.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo pc
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2008, 00:30:33 »
por cierto, se me olvidaba, procura pillarte, en tema de refrigeracion lo mejor que haya, tanto para la memoria, HD  y micro.
Los frigorificos nofrost van de lujo ;)

Comprate un MacPro hombre!
Es una anticualla un pc... tanto cable por todos los sitios, chasis que hay que desmontar el 60% del pc para acceder a la ram, y turbinas por todos sitios para que no se derrita el plástico de los jumpers.
Eso si, para hacer unos canelones tienen que ir de lujo.

arnair

  • **
  • 807
Re: Nuevo pc
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2008, 14:25:10 »
no se cual es mejor o no pero con la quadro fx 1500 que tengo todos los juegos me van al 100% por 100% ej: Bioshok todo a maximo me tira perfect con 1280-1024

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo pc
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2008, 16:27:26 »
Entre una Quadro de gama baja y una GeForce de gama alta, sin duda la geforce.  El rendimiento de una geForce de las de arriba y una Quadro de las de abajo, es muy similar, pero el coste de una y de otra no.
Una Quadro tiene por el simple hecho de estar catalogada como tarjeta profesional cuesta bastante más dinero.
En mi opinión, solo si puedes permitirte una Quadro de gama media-alta, alta, o ultra, merece la pena, sino es pagar mucho más dinero gratuito.