XSIforum.com

Novato y Cristales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Novato y Cristales
« en: 03 Enero 2008, 13:29:36 »
Buenas. Soy nuevo en esto del 3D y mucho más en XSI. La verdad que no he tocado nunca nada de esto. Pero me he puesto desde hace un mes y algo con el tema, por que quiero hacer un master de XSI. El caso es que tras seguir varios tutoriales y demás he aprendido a defenderme en relativamente poco tiempo, pero Ahora tengo un problemilla.

He modelado un candelabro con una copa, y una vela. Entonces quería hacer que la copa fuese de cristal, pero he hecho una búsqueda del tema en el foro y no encontré sino algo que es mu avanzado para mi. Pues no conozco todos los tecnicismos y me gustaría a ver si alguien me ayuda dandomes los consejos más básicos que puedan darme: como si tengo que tener luces, o alguna otra cosa, si el grosor de una copa afecta mucho o cosas así. Y luego yo ya me iría buscando un poco la vida para ir preparandolo todo con el fin de obtener mi objetivo. E iría poniendo mis resultados aqui, para que otro que venga con las mismas dudas, pues le sirva en el futuro.

De momento muchas gracias de antemano, y aqui les dejo mi modelo, y como me va quedando la texturización:

   

P.D: No se si el tema está bien colocado, asi que perdonen por si acaso.
« Última modificación: 03 Enero 2008, 13:34:37 por yerex_tf »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Novato y Cristales
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2008, 13:57:50 »
En lo que respecta a la geometría de la copa hay un par de cosas que debes tener en cuenta. Una el teselado o subdivisiones. Sube el valor para que no se vea triangulizada. Advierto que quieres una forma circular y no poligonal por la parte inferior de la misma.  La otra cosa es hacer fillets o redondeos en las aristas. Y el valor contribuye en buena medida al tipo de material/acabado que sea el objeto, como del plano que estés haciendo.