No soy ninguna autoridad en modelado, pero me apetecia explicar esto. He visto a mucho gente aplicar displacement y rascarse el coco intentando que se vea bien.. y a menudo suele ser algo lento.
Espero que este tuto ayude a clarificar algunas cosas al traer displacement de tu modelo de ZB3 a XSI.
(click para ir al tuto)He hecho un tuto (10mins) de como sacar un displacement que se renderiza muy rapidin, intentando contradecir la leyenda popular de que displacement = renders eternos.
Este tuto es aplicable mas especificamente a los mapas de desplazamiento sacados de ZBrush3. Otros programas puede que no exporten igual y requiera toquetear los settings que uso en el tuto. (
Max displ. es lo que cambiaria, principalmente.)
El modelo que uso en el tuto (obj y su mapa displacement .tif) esta
disponible publicamente en la
galeria de descargas de ejemplo, en la web de Pixologic.
No tiene sonido, pero si prestais atencion al cursor del raton, creo que se entiende. (Si no es asi, que alguien se queje y cuando pueda me grabo hablando por encima del video.)
Si alguien piensa que hize algo mal o incorrectamente, que no se corte en corregirme. Lo mismo si alguien tiene algo que aportar sobre el tema, o si conoce settings servibles para Mudbox.
Espero que sea util a mas de uno.
Suerte!
-- Alan
pd: Por momentos el raton salta un poco; estaba en una cafeteria mientras grababa esto y el raton se me escapaba de la mesa de vez en cuando. XD