Cuando es un plano cercano, a veces los sables de luz iluminan la cara. Esto en postpo no se puede hacer, lo hacen con tubos fluorescentes del mismo color??. O como va
Usaron "
ForceFX lightsabers". ($120!!) Son replicas de mucha calidad, con glow bastante bueno... pero no son para pelear.. para las peleas usaron sables cuyo filo era un palito de madera pintada (igual que hacen en las pelis de Star Wars cuando pelean.) Por eso no golpean cuando estan detras de la rejilla o cerca del agua o cerca de la cara con glow.
Como han hecho las marcas en una pared, min 4 más o menos. Y que se mantengan después ahí. Por ordenador al principio, y luego pintandas sobre la misma pared???
No se como lo hicieron, pero lo podrias hacer por ordenador haciendo tracking sobre la pared. No seria muy dificil, pero tardarias un rato en prepararlo y luego animar los efectos en 3d o las mascaras animadas para que "aparezcan"; depende de como lo hagas.Sin embargo, usaron muchos efectos practicos (o sea, reales), que grabaron y componieron junto al sable de luz.
No me sorprenderia que hubiesen grabado un soplete de fuego moviendolo por la pared en el shot cercano (cuando el sable esta en la pared arriba del tio) y luego adaptado eso para el shot, tal vez junto a otro video de miniexplosivos practicos filmados aparte.*
update* Segun su
FAQ (segunda parte), explica que lo de la pared lo hicieron todo en aftereffects con su "stroke", a mano, con mucho cuidado, pintando en un plano 3D ajustado para que parezca que se mantiene sobre la pared. Para el shot de cerca, no lo explican, pero podria ser video de un soplete de fuego practico que pregrabaron y ajustaron para el shot.
El reflejo del sable en el agua del suelo, min 1:49 creo??
ForceFX lightsaber.. reflejo luz neon real. Mira este video:
El efecto del sable de luz, visto a traves de una rejilla metálica, como han hecho esa máscara??, a mano??
Tal como dije, son ForceFX lightsabers, por lo que emiten glow (tipo neon) y es muy facil maskearlos usando una mezcla de keying por luminance y por el color channel. (blue en el caso del sable azul)
Bueno, que sepáis que el tio que hizo esto, es ahora supervisor de no se qué en LucasArts.. Otro más
LucasArts mola, pero que no se confunda con LucasFilm (ILM), que son los mejores en efectos. LucasArts son para juegos.