XSIforum.com

Calibrar monitor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2008, 22:08:40 »
Ignora la primera columna, que es practicamente totalmente negra. Sin embargo, si deberias poder distinguir los cuadrados del resto, sin que se mezclen completamente.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2008, 04:19:31 »
Eso si que lo consigo, excepto los 3 ultimos del negro, que son practicamente iguales. A ver mañana con un poquito de paciencia

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2008, 17:06:32 »
No se... yo puedo diferenciar todos los cuadros de las 4 columnas, aunque es verdad que los últimos son muy sutiles, sobre todo en la primera columna. en la 4º columna se diferencian sin problemas.

lo que yo me pregunto es de que va todo esto de los perfiles de color y demás. Es un tema que quería tocar desde hace tiempo, ya que me gustaría tener el equipo calibrado. Muchas veces, diseño algo, o retoco una foto y luego, la llevo a otro equipo o la imprimo, y no tiene nada que ver... si alguien pudiese aportar algo de luz a este asunto estaría agradecido :(

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2008, 17:18:04 »
Joder, esque ninguno habla de los tfts... yo tengo el Dell de 24" y la verdad es que se ve todo del carajo y tiene unas muy buenas prestaciones, pero no se como hacer para poder poner en un momento concreto que se vea lo mas aproximado posible a como quedaria la imagen impresa(CMYK), o cuando me interese diseñar en RGB, poder elegir el perfil mas optimizado para esta tarea...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2008, 18:15:21 »
Yo tengo el acer de 24" tb, pero el dell es bastante mejor, de ahí tb su precio, aunque ahora lo he visto por 500 $, anunciado en xataka, pero por lo que yo sabía se iba de 600€ para arriba, así que me pillé este que me valió bastante menos, y supongo que el tuyo tendrá más contraste que este, de ahí que tu puedas ver la primera columna de la izquierda y yo no. Pero bueno, para lo que curro en el, porque cada día me doy cuenta de que soy muy vago, me vale

Tenía la esperanza de que tu, ya que has estudiado algo relacionado con este tema, tuvieses algún tuto o idea para calibrar los monitores.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2008, 18:32:51 »
Pues la verdad es que vimos las "arañas" esas que se ponen en el monitor y te lo calibran, pero vamos, no lo vimos mucho... al igual que los perfiles de color y toda esa historia.