XSIforum.com

Calibrar monitor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Calibrar monitor
« en: 17 Enero 2008, 18:51:00 »
Hola gente. Pues eso, que me extraña que no haya nada con respecto a calibrar monitores en el foro, y por eso pregunto, alguien tiene un poquito de idea de como calibrar el monitor, porque me estoy volviendo un poquito loco. Entre los tutos de por ahí delante, y el adobe gamma y toda la pesca, no me aclaro y el monitor o me quema los ojos con el blanco, o no se ve una puta mierda.

En estos tutos, incluso en el adobe gamma te dicen que pongas el contrasta al máximo, y luego que ajustes el brillo hasta que un cuadradito, que en principio ni veia, sea lo más oscuro posible sin ser negro y que el blanco de fuera sea un blanco brillante. buahh, movidas. Mi pregunta es, al final dejo el contraste siempre al máx.???

Y otra cosa, si bajo el contraste a 0, y el brillo a 0, no se debería ver nada, no ?? Es que a mi no se me queda negro pantalla.

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2008, 18:59:54 »
Mi pregunta es, al final dejo el contraste siempre al máx.???
En mi opinion, si.   Lo peor de todo es bajar el contraste y descubrir que tus negros parecen grises.. arrrgh!!!

Y otra cosa, si bajo el contraste a 0, y el brillo a 0, no se debería ver nada, no ?? Es que a mi no se me queda negro pantalla.
Tecnicamente si, pero en mi experiencia en casi todas las pantallas, siempre se ve un poquito incluso cuando lo bajas del todo. No te preocupes.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2008, 19:04:04 »
Pero si sigo el asistente del adobe gamma, y calibro con el contraste al máx, al terminar, los blancos me quedan muy brillantes. No sé, creo que se mezcla el adobe gamma, con la propiedades de color de la gráfica, y así sumando sumando sale una cagada que pa'que

GRacias alanf, seguiré probando

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2008, 19:04:41 »
En las tres ultimas columnas, deberias poder distinguir los tonos de cada cuadrado... y tus blancos maximos deberian ser blancos perfectos y tus negros deberian ser negros perfectos:



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2008, 19:09:40 »
A veces, con tanto cristo que tengo montado , el cuadrado gris del adobe gamma, ni siquiera se ve. El primero, el que te dice que pongas el contraste al máx y luego ajuste el brillo hasta que el cuadrado gris, que yo no veo, se oscurezca

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2008, 19:11:01 »
Solo veo las dos de enmedio. jajaja. Viva zapata!!!

Epar

Re: Calibrar monitor
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2008, 19:22:30 »
Has de calibrar el monitor con una imagen como al pone Alanf: con el contraste al máximo y juegas con el brillo. El color en modo de 6500K (creo recordar.... :P).
Una vez conseguido el brillo adecuado bajas el contraste hasta un nivel que no moleste (al máximo es imposible estar mas de media hora delante del monitor  ;D) pero teniendo en cuenta que los negros no se aclaren.
Yo no usaría el adobe gama...no sirve mas que para liar la cosa.

Aquí tienes un enlace donde se explica todo con detalle.

http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2008, 19:56:07 »
Y el rojo, verde y azul, a 100, a 85, a 75??. El tipo habla de los grises al 85, pero para el interface de Windows, para que se perciban mejor las sombras.

Alanf, a que tres ultimas columnas te refieres??

Para aclarar, que no sé si ahí hay algo, o no. Son 4 columnas no?. Y la de la izquierda de todo, es todo negro, o se distinguen tonos??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2008, 20:58:08 »
http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm

De momento lo que estás haciendo con esa plantilla es ajustar el brillo y el contraste, también hay que ajustar cromaticamente.

Si estás ajustando un solo monitor, es una cosa, pero si estás calibrando varios monitores la cosa se torna compleja, especialmente si son de diferente tipo (CRT+TFT) o si son diferentes modelos.

Mira también las utilidades de la gráfica, Suelen traer buenas utilidades con plantillas incluidas, para llevar ajustes precisos corrigiendo el RGBgamma independientemente.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Calibrar monitor
« Respuesta #9 en: 17 Enero 2008, 21:51:09 »
Pues si ya casi me vuelvo loco, imagínate con los colorines.

Por hoy ya queda listo, mañana si me aburro, le doy a los colores.
Y las utilidades de la gráfica pueden ser una jodienda, porque luego se suman a las del monitor y si se puede llegar a montar un cristo como me pasaba a mi, que con el adobe gamma no era capaz de ver ni siquiera que había un cuadro gris dentro del negro. Pero como me dijo Epar, puede liar, así que cogí la dichosa imagen de los blancos y negros y lo calibré a ojímetro.

 Supongo que si la columna de la izquierda de todo, siempre que contemos que hay 4 columnas, la veo toda negra, pero toda toda, es porque el monitor ya no puede más. Porque viendo bien las otras 3 columnas, probé a subir y bajar el contraste y seguía todo negro. Así que supongo que el monitor no da más de si

GRacias a todos