XSIforum.com

Problemas con el Material Manager.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Problemas con el Material Manager.
« en: 18 Enero 2008, 17:37:47 »
Alguno habéis tenido problemas con el material manager? Ya sabéis, esa mezcolanza de render tree, explorer, vistas de materiales, etc que se saca apretando ctrl+7
Me ha dado por utilizarlo (no se por que...) pero XSI se me cuelga sin embargo si utilizo render tree de toda la vida va perfecto..
Lo he notado en más de un proyecto..
Sabéis algo?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2008, 18:06:32 »
yo a veces lo utilizo y ningun problema, igual es un rpoblema momentaneo, yo ayer tenia un problema con el undo cada vez q lo hacia se me colgaba hasta que reinicie el pc.puede que sea parecido.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2008, 21:05:33 »
Quizas sea momentaneo, como dice siru.

La primera vez que lo abres, intentara renderizar un shaderball para todos tus materiales. Solo lo hara la primera vez que lo abras. (Si lo abres de nuevo mas tarde sin cambiar de escena, sera rapido, pero si cierras xsi y vuelves a abrirlo luego, se re-renderizaran.) Si tienes mil materiales, puede tardar unos segunditos en que aparezcan todos.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2008, 21:50:21 »
Yo en el material manager ese, echo un poco de menos el boton de actualizar en la parte del render tree, porque a veces cuando desconecto algun shader, le doy a actualizar y todo lo que no esta conectado al material desaparece, y si no tengo el boton de marras, pues me toca borrarlo a mano. Aunque ahora que lo pienso puedo seleccionar otro material y volver de nuevo al que tenia, y así vendrá actualizado... pero eso, que falta el botón de actualizar y no sé por qué

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2008, 22:19:56 »
Yo personalmente no uso el material manager. Prefiero traerme un Explorer (8), hacer que muestre los materiales (M) y tener un rendertree a mano. XD

Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2008, 06:10:28 »
Yo intenté usarlo por no quedarme obsoleto con algunas herramientas, no quiero usar toda la vida el modo de selección de Softimage 3D...
Pero viendo lo visto, utilizaré mi configuración personalizada como siempre he hecho.
Gracias.

Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2008, 10:51:29 »
Yo pienso que ese Material Manager no es si no un burdo intento de copiar el Material Editor de 3D Studio MAX por que visualmente es más goloso o para facilitarles la vida a los que emigren de MAX, pero la manera de hacer y editar shaders en XSI siempre ha sido el Render Tree de toda la vida.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el Material Manager.
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2008, 11:36:01 »
Yo pienso que ese Material Manager no es si no un burdo intento de copiar el Material Editor de 3D Studio MAX por que visualmente es más goloso o para facilitarles la vida a los que emigren de MAX, pero la manera de hacer y editar shaders en XSI siempre ha sido el Render Tree de toda la vida.

A mi me parecia mas al Hypershade de Maya. XD