XSIforum.com

Bevel - profile curve

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Bevel - profile curve
« en: 21 Enero 2008, 18:15:14 »
Hola a todos. Estoy haciendo unas rocas como me había enseñado un colega, y no me funciona como le funcionaba a él.

Hago una curva cerrada, le doy  a curves2mesh, y le doy un poco de extrusión. El problema me viene en el bevel, que quiero hacerlo con otra curva, para eso hago otra curva, un arco de 90º, y voy a profile curve, para indicarle que quiero el bevel con esa forma, pero no consigo lo que quiero. Porque siempre me lo hace como en la imagen. No os guiéis por lo que aparece en la ventana de propiedades porque he probado todas las combinaciones posibles.

Si alguien me puede ayudar, gracias

Unaided

• 3293
Re: Bevel - profile curve
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2008, 20:06:57 »
¿quieres que te use el perfil de la curva exactamente como si hiciese un swept?

Es problema de la orientación de la curva? Haz un inverse a la dirección de la curva.

Tal vez puedas necesitar aplicarle un reparametrize al arco, y usar la resultante.

Yo estoy probando, porque no conocía esa manera. No he usado nunca ese operador, y no sabía que tiene este conjunto de parametros en un mismo operador.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2008, 20:18:43 »
No acabo de entender bien el procedimiento que usa para situar la orientación de la curva. La dirección de la curva, y la dirección de extrusión afectan al resultado, pero siempre parece estár invertido a la orientación de la curva. Rote o escale en negativo (flip X, flip Y) la curva... nunca la orientación de la curva corresponde a la orientación de los bevels.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2008, 21:03:50 »
Eso es lo que no entiendo yo. Y te digo que funciona porque vi como se hace. De lo que no estoy seguro es , ves donde pone rounded 0 to 1, pues hay otras opciones. Esas si que no las he probado, pero creo que mi colega no cambiaba nada ahí.

Seguiré probando yo tb. Gracias por molestarte

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2008, 23:21:28 »
Otra forma de hacer bevel es seleccionar un loop y hacer ctrl+d.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2008, 00:05:34 »
ves donde pone rounded 0 to 1, pues hay otras opciones. Esas si que no las he probado, pero creo que mi colega no cambiaba nada ahí.
Solo veo el Sampling Step, y añade subdivisiones al bevel.

He hecho una curva y la he posicionado y orientado cerca al bevel pero solo como ayuda visual a la hora de modificar el perfil y ver que afecte como quiero en la geometría.
Inicialmente dibujé la curva de abajo hacia arriba y no de sentido horizontal como la tengo ahora.

Sigo sin entender en que se basa para aplicar el perfil al bevel. Las direcciones de extrusión y de la curva, le afectan como dije, pero es un poco raro el manejo de esto.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2008, 03:37:06 »
Si te fijas al lado del conect, hay .... Si pinchas ahí te da 4 o 5 opciones más. Algo así como redondeadas o lineares, pero no sé. Al final voy a tener que llamar al tipo este...

Alanf, el bevel claro que se puede hacer duplicando, pero así tendría un control sobre la forma de la piedra con la primera curva y del bevel con la segunda. Aunque visto lo visto, voy a hacer ladrillos que salen más económicos

Gracias a los dos.

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2008, 12:32:14 »
Son presets. Intenté editar alguno, para ver como estaba hecho, pero no he sabido. Probablemente esos presets sean formulas simples y no haya dibujada ninguna curva en el espacio. Como el control de un deformador buldge, o taper, solo que en estos es visible y editable el control de la perfil a través del gráfico.

Si haces ladrillos que sean de verdad, así los puedes vender y comprar a Softimage :)