XSIforum.com

Posibles futuras herramientas de modelado?

Posibles futuras herramientas de modelado?
« en: 24 Enero 2008, 13:42:16 »
Buenas a todos. Estos dias ando tocando un poco maya, por cierto, GRAN PROGRAMA, no m gusta mas que xsi para modelar pero me gusta muxo ( muxo mas k max XD, tenia que decirlo ). Tiene herramientas que seria la ostia que las tuviera XSI. Por ejemplo el Sculpt, que buena herramienta! Blender tambien tiene algo parecido. Es una pasada, para acabar de darle el toque organico a un personaje va de putisima madre... Pues eso, sabeis si XSI 7.0 traera erramietnas nuevas de modelado, como por ejemplo esta que he nombrado?

Unaided

• 3293
Re: Posibles futuras herramientas de modelado?
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2008, 16:51:20 »
Ni idea, pero mucho me extrañaría. Pese a que existen buenas aplicaciones externas de modelado sculpt y pintado 3D, no estaría demás que se integrará un modulo de sculpt en XSI, aunque sea básico, pero algo más que usar weightmaps para esculpir.

Tendrán bastante trabajo ya con el moondust.

En cualquier caso no vendría mal que se fueran planteando (si es que no lo han hecho ya) una revisión de limpieza del programa, pensando en un soporte de futuro. Me sigue pareciendo inadmisible que la portabilidad de XSI está condicionada por el interfaz. El interfaz debe ser solo una capa de nivel usuario, y NUNCA debe alterar ni condicionar capas de nivel inferior.

« Respuesta #2 en: 24 Enero 2008, 17:11:58 »
Por ejemplo el Sculpt, que buena herramienta!
Si quieres un sculpt como el de maya simplemente conecta un weightmap a un operador push y ya lo tienes, o más fácil aún (internamente es lo mismo)... ve a model->get->property->map pint tools->paint push tool y ya tienes todo conectado y listo para usar.

Ahora de eso a un sculpt como dios manda estilo el que tiene Silo, Modo, Hexagon, Blender, etc (por no nombrar zbrush o mudbox que son programas especializados en ello) hay una graaaaan diferencia.

Salu2 O0

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2008, 20:12:12 »
No se si traiga herramientas de modelado nuevas, ya que Moondust es el foco principal y estan trabajando duro en hacerlo lo mas estable posible antes de que salga.

Personalmente estoy feliz con el modelado de XSI. Para esculpir, mejor ZB3.1 o Mudbox, que son especializados para eso.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2008, 20:15:46 »
yo la verdad es que esculpir en un programa de 3D no quiero, para las pocas veces que lo uso prefiero ir a otro programa especializado en ello

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2008, 20:42:53 »
es que pedis cosas, que xsi dudo mucho que lleve algun dia.
llevo usando xsi desde la 1.5 o la 2, ahora no me acuerdo, y desde siempre ha sido una aplicacion en constante desarrollo, pero no en una vertiente especifica, yo creo que busca poder ser una aplicacion lo mas general posible en todos sus ambitos, a pesar de ser muy completa y llevar de todo, yo creo que su punto fuerte es lo equilibrada que es, frente a otras mas especificas, tipo mudbox,zbrush...

« Respuesta #6 en: 27 Enero 2008, 23:21:30 »
Gracias Cesar, es muy comodo el sistema que has comentado! ciertamnte XSI no necesita ningun sculpt teniendo esto!, muchas gracias

alanf

• 6029
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2008, 00:22:12 »
Gracias Cesar, es muy comodo el sistema que has comentado! ciertamnte XSI no necesita ningun sculpt teniendo esto!, muchas gracias

Una pequenia diferencia de este contra el de Maya es la velocidad de actualizacion. El de Maya se actualiza muy rapido, mas o menos instantaneamente. Si quieres algo similar en el de XSI, haz ctrl+w para obtener los options del brush y donde pone "Refresh" lo cambias de "On Mouse Up" a "Interactive". ;)

« Respuesta #8 en: 28 Enero 2008, 10:12:52 »
muxas gracias alanf, pero me va mas lento cuando activo interactive:S no se a que se debe

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2008, 22:14:43 »
muxas gracias alanf, pero me va mas lento cuando activo interactive:S no se a que se debe

Es normal. Si mantienes pulsado, hace varias acciones de pintado -- unas cuantas por segundo -- mientras si no esta interactivo, es una accion por click, o sea, que es menos a calcular. :p