XSIforum.com

¿Realmente es TAN malo el Relax UVs de XSI o es que lo uso mal?

Me estoy matando para arreglar unas UVs y cuando ya lo tengo a falta de hacer el Relax en determinadas partes, ¡me lo joroba todo! Simplemente elijo una serie de vértices y hago el relax, pero es que me lo deja fatal...

¿Lo estoy usando mal?

¿Es el relax de UVs tan malo en XSI?

Con el de Maya no tendría problemas, pero no puedo llevarlo a ese programa ahora mismo...

PS: No es por meter prisa, pero se supone que tengo que tenerlo acabado antes de las 22:00... A ver si me podéis echar una mano.  :-[

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: ¿Realmente es TAN malo el Relax UVs de XSI o es que lo uso mal?
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2008, 16:40:12 »
y si no usas el relax? yo abro las proyecciones en roadkill y luego no le aplico un relax en xsi. Puedo texturizar sin problemas.
Intenta texturizar sin aplicarle el relax a ver si tienes problemas.

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2008, 16:42:24 »
Yo no se si sera malo o no, pero paso de usarlo como no sea para un cubo o un cilindro. Antes tenia una pereza del 15 en abrir la maya, ahora con UvLayout o con Roadkill en un periquete. Es más ya ni me acuerdo de como se hace en XSI, asi q no puedo ayudarte, sorry.

« Respuesta #3 en: 29 Enero 2008, 16:52:01 »
Es que aquí no tengo ni Roadkill ni Maya ni nada, solo XSI. Vamos, el problema que tengo es que hice un modelo y le hice unas buenas UVs, pero hoy me han dicho que se tienen que adaptar a una textura que me han pasado, así que no puedo usar ningún método automático. Lo que he hecho es adaptarlas a ojo, usando un poco el Proportional, y aunque ha quedado bien hay zonas en donde hace falta relajar la tensión.

En fin, veré si lo puedo arreglar al llegar a casa.

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2008, 18:09:58 »
UVlayout.!! sinduda,jeje lo unico q haze el relax es desordenar mas el de xsi.  :-\,esperemos lo mejoren en la nueva version.

Epar

« Respuesta #5 en: 29 Enero 2008, 18:54:49 »
No, no es malo. Por el contrario va muy bien si sabes usarlo.
El Relax de las UV's de XSI solo sirve para hacer micro ajustes en unas UV's ya hechas.
Por ejemplo: algunas veces me ha pasado que la sacar las UV's en UVLayoud hay todavía algún tipo de distorsión. Con el relax lo arreglo.

Para usarlo pon el viewport en modo texture y con el texture editor abierto aplica el relax con el clipmap por defecto (lo cuadraditos de colorines del que ahora no recuerdo su nombre) fijándote como la textura se aplica a la geometría procurando que los valores que pongas no muevan en exceso las UV's. Si se distorsionan mucho es que no están bien hechas y hay que repetirlas.

Suerte.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2008, 20:31:22 »
Yo he usado UVLayout, Roadkill, Maya y XSI. En mi opinion personal:

El mejor relax lo tiene UVlayout, pero lo malo del programa es lo fatal que es para hardbody y cortes con overlap, que se convierten en medusillas.

Seguido muy muy cerquita esta el Roadkill, que es la monda para ambos organico y hardbody y lo mejor de todo es que sus algoritmos manejan overlap sin problemas; su relax es casi igual que el de UVlayout.

Luego le sigue Maya, que esta bastante bien y por ultimo XSI que mas que relajarme me pone tenso cuando relajo las UVs alli. XD

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2008, 09:20:41 »
Ja, ja alanf......a mi tb me pone muy tenso las Uvs en XSI

;D

« Respuesta #8 en: 30 Enero 2008, 16:15:49 »
Roadkill sin duda. Cortas por donde más o menos te coincida con la textura que te han pasado y luego con el proportional vas moviendo hasta que coincida.

Epar

« Respuesta #9 en: 30 Enero 2008, 18:12:20 »
Ni Roadkill, ni UVLayout, ni Unfold, ni las UV's de XSI,...
Todos fallan en algún momento.
Yo los uso todos. SI quieres unas UV's perfectas (osea con distorsión "0") no te queda mas remedio que usar en muchas ocasiones una combinación de varias. (aunque hay veces en te sale todo de una tirada, pero es solo suele pasar en objetos sencillos)

Por ejemplo: desplegar las UV's en Roadkill >>> ajustar pequeñas distorsiones de zonas delicadas con la brocha de UVLayout>>> finalmente recolocar las piezas para ajustar al máximo la resolución en el Texture Editor de XSi (y en ocasiones usar el Relax, para microajsutes)

Hoy por hoy, no hay una herramienta perfecta para esta tarea...al menos que yo conozca.