XSIforum.com

Rig de un cable

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Rig de un cable
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2008, 20:47:03 »
Partiendo de la base que estás deformando tu cuerda en base a objetos de control que varían en cuanto a posición el comportamiento no debería ser el correcto, se comportaría como gelatina y no como una cuerda que se dobla sobre si misma (sin variar su longitud)

Se me olvidaba comentar que mantego el extrusion operator, por lo que el comportamiento del cable es correcto, ya que muevo dos puntos de la curva guía.

Sin embargo el controlador a partir del punto 3, no lo veo muy bien hecho, a pesar que el movimiento del cable se comporta más o menos como quería.

Re: Rig de un cable
« Respuesta #11 en: 12 Febrero 2008, 22:56:59 »
No cambia la longitud del cable/curva con la dinámica?

Si no te cambia todo bien, por lógica yo diría que con la dinámica aplicada de esa forma si cambiaría pero si para ti está bien, perfecto O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Rig de un cable
« Respuesta #12 en: 12 Febrero 2008, 23:32:29 »
Si cambia la longitud de la curva, ya que estoy moviendo los puntos de sitio, con el controlador ese.



En principio con un movimiento como este creo que ya me va bien. No sé aun que animación hacer. De momento solo estaba haciendo un rig con unos controles básicos que el artefacto ha de tener.

Ya sé que no debe deformar estirandose, sino oscilando con una dinámica más similar a la de una cuerda cogida por sus extremos, pero es muy posible que, aunque no tengo animación pensada (tan solo ideas vagas de hacerlo chocar contra algo como los robots estos que chocan y chocan hasta encontrar el camino), y mucho menos planos como decía, ni se aprecie este movimiento de los tramos sueltos de cables.
« Última modificación: 12 Febrero 2008, 23:58:00 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Rig de un cable
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2008, 01:51:56 »
Me surge una pregunta. ¿Usar simulación es hacer un rig?
Me refiero en cuanto al uso de dinámicas requiere un cáculo y hay que darle al play, mientras que en lo que yo entiendo por rig, actua sin necesidad de computar el frame siguiente.

Un rig es lo que se llama a un setup de controles de animacion. Si usas dinamicas o no, da igual, no deja de ser considerado un rig. Volviendo a mi metafora del coche siendo un personaje y el volante un control de animacion que ajusta las ruedas (rotaciones crudas) automagicamente, si por ejemplo le automatizas un emisor de particulas de humo segun su acceleracion, deja de ser un rig porque uses dinamicas/simulacion? Por supuesto que no!

Me viene a la cabeza un ejemplo que puso Adam Valdez en la conferéncia de ArtFutura de hace unos años, donde tenía una cadena tipica de eslabones suspendida en vertical, y al mover el null_root en XZ la cadena oscilaba, y si bajaba en Y colisionaba con un plano doblándose perefectamente. No tengo ni idea de cómo estaba hecho, pero era en Maya y la linea de tiempo no se movía.

Kim Aldis tiene un script para hacer cuerdas y cadenas:
http://www.kim-aldis.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=59

Tambien puedes mirar ejemplos de dinamicas en la wiki:
http://softimage.wiki.avid.com/index.php/Fun_With_PhysX