XSIforum.com

Bodegón

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Bodegón
« Respuesta #10 en: 18 Febrero 2008, 17:28:30 »
Bueno hice la composicion en mi casa y me fije en la iluminacion. M fije que las sombras eran muy duras, que la luz no llegaba muy lejos. Tambien he intentado retocar la tela.

El render lo he tirado con FX a 100 y aliasing 0 - 2. El render me tardo solo unos 15minutos.

Ahi os lo dejo, un saludo!

Re: Bodegón
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2008, 17:32:42 »
Mucho mejor, esas sombras me las creo mucho más, aunque no deberían estar bluredas si no más duras. De opacidad están bien.

15 miutos, eso está mucho mejor ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Bodegón
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2008, 17:42:36 »
Las velas también iluminan :)
Falta contribución lumínica de la vela.

Parece que intentas simular un mimbre pintado. En ese caso la reflexión de la vela debería estar también.

Para una atmosfera oscura, de penumbra, requiere menos esfuerzo iluminarla de manera tradicional, por lo que yo no gastaría recursos calculando el FG.

Otra cosa. Estaría bien que añadirías iluminación por detrás de los objetos. Ahora mismo están bastante pegados al fondo, y genera una imagen con poca profundidad.

Re: Bodegón
« Respuesta #13 en: 18 Febrero 2008, 20:56:05 »
Es verdad, muy buenos consejos unaided!

Lo de la combustion luminica como lo harias? en postpo? Pq a mi no se me ocurre como hacerlo directamente en XSI.

Un saludo!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Bodegón
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2008, 21:22:28 »
Puedes poner un spot o una luz point en la vela, con falloff. En teoría tiene que reflejar en el cubo de mimbre si tiene activada la reflexión.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Bodegón
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2008, 22:10:34 »
A mi me sigue pareciendo muy oscuro.....

Re: Bodegón
« Respuesta #16 en: 18 Febrero 2008, 22:16:54 »
Ya, a lo mejor un poco oscura si que esta, pero monte el escenario y se veia aun mas oscuro. Hay que pensar que lo unico que ilumina son el farolillo y la vela.

Los he probado con mas luz y no me gustaba tanto

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Bodegón
« Respuesta #17 en: 19 Febrero 2008, 00:21:06 »
Hay que pensar que lo unico que ilumina son el farolillo y la vela.

Estas pensado en 3D... en la vida real, tambien ilumina el rebote del farolillo en la pared!

Tambien, la llama de las velas se veria reflejada en el farolillo, aparte de ser iluminado ligeramente por ellas.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Bodegón
« Respuesta #18 en: 19 Febrero 2008, 03:37:15 »
Yo le añadiría un passe de ambient, muy sútil eso si, para que se viese todo eso que está en negro y que ahora no vemos, por ejemplo el lado derecho del cubo de mimbre y ese algo circular que hay cerca de la vela. Si iluminases todo con unas luces muy sútiles, con falloff, specular desactivado y un poquito de FG, al componerlo no te quedaría tan oscura. Por cierto, hay Occlusion???


Re: Bodegón
« Respuesta #19 en: 19 Febrero 2008, 09:31:01 »
jajajjajajaja  todo el mundo me pregunta lo mismo. Si que hay AO! jajajaj yo no se que hacer para que se note más.

Esta puesto para que llegue muy lejos y  bastante oscuro pero la luz del farolillo la quita. Y en la vida real tambien. Cuando monte el bodegon en casa, me fije que el las partes de la vela  y mimbre que estan del lado del farolillo no habia oclusion.  Creo que lo que hare sera ponersela igualmente (aunque realmente no lleve) para que quede mejor.

ya subire otra con bastante oclusion y probare a darle un toque mas claro.

Merci a todos!!!!