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Alinear normal

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Alinear normal
« en: 16 Febrero 2008, 18:59:46 »
Cómo alíneo un objeto tomando como referencia un polígono ? por ejemplo si tengo un cubo rotado y quisiera alinear uno de sus lados hacia alguna vista o u otro objeto...

Unaided

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Re: Alinear normal
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2008, 20:30:09 »
Puedes usar ref. para usar la rotación de otro objeto o componente.
También puedes crear un plano de trabajo.

Re: Alinear normal
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2008, 21:09:47 »
Sí, puedo crear planos de referencia y eso, pero lo que busco es alinear un objeto tomando un componente de éste como ser un polígono y alinearlo a otro componente de otro objeto. Si alguien a usado Max, éste tiene una opción llamada "alinear normal", pinchas sobre la cara de un objeto, luego en la cara del otro objeto y alinea el primero al segundo. Es algo así lo que busco en XSI.

Unaided

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Re: Alinear normal
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2008, 02:36:03 »
Desconozco si existe alguna opción para hacer eso de forma automática, pero lo puedes hacer en un par de pasos.

1. Seleccionas el poligono del objeto A y creas un plano de referencia a partir de este.
2. Seleccionas el poligono del objeto B, haces un select adyacent points y en modo ref.plane, haces un translate en el eje que necesites, con el valor de un punto del poligono del objeto A.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alinear normal
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2008, 02:39:11 »
Seguro que con scripting se puede hacer algo que haga esto.


...Cesar? Angelito? XD

Re: Alinear normal
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2008, 15:25:18 »
csGlue hace algo por el estilo, a ver si es lo que estás buscando O0

Si no es exactamente eso puedo intentar adaptarlo un poco, ya me contarás :)

PD: Si lo necesitas a nivel componente siempre puedes usar el snap a superficie y mover los puntos manualmente ;)

Re: Alinear normal
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2008, 17:50:38 »
Gracias Cesar, ese script  se acerca bastante a lo que busco, pero no cumple exactamente lo que necesito.
A todo esto, me preguntaba como solucionarían este problema, en el caso por ejemplo si crearan un cubo, lo rotan en sus 3 ejes, freezaran las transformaciones, poner el centro en el centro del objeto...ahora como hacer para volver a dejar bien orientado el cubo como en principio?

Unaided

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Re: Alinear normal
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2008, 17:56:59 »
0,0,0 a pos y rot. xD

No había visto el freeze xD

Sino has hecho un freeze modeled tienes el operador center. Si lo borras vuelves a su estado original.
« Última modificación: 18 Febrero 2008, 18:02:51 por Unaided »

Unaided

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Re: Alinear normal
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2008, 18:26:39 »
Esta es la manera que te decía. No es automática como un "align normals" pero tal vez pueda servirte.
Es lo que entendí de tus palabras, no sé si es eso lo que quieres.



Hacer un script para alinear normales no debería ser muy difícil. Es más me extraña que no haya algo así ya. Tal vez por xsibase.

Re: Alinear normal
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2008, 20:59:09 »
Hola unaided
:-\ si, probé de esa manera, el detalle es alinear el objeto completo tomando como referencia un complemento de éste.
Mira aquí hice una muestra en 3dsmax, ahora esta mas claro lo que busco.