XSIforum.com

telas y pelo con gravedad ?

Juni

telas y pelo con gravedad ?
« en: 18 Febrero 2008, 12:32:00 »
como veran soy nuevo, mas que eso nuevisimo. simule una mujer bailando y la quiero hacer un poco mas completa con la ropa y el pelo. el tema es que no tengo la menor idea como hacer telas y como hacer gravedad para que caiga el pelo y la ropa naturalmete. si me pudieran ayudar se los agradeceria. saludos!

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: telas y pelo con gravedad ?
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2008, 13:44:45 »
uf si eres nuevo no te aconsejaria que empezases metiendo simulaciones.Y lo que preguntas es un poco general.

Juni

« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2008, 16:37:18 »
ok tienes razon, pero mi idea es aprender mientras intento hacer cosas, asi fue como llegue hasta esta animacion, pero hay obstaculos imposibles de autoinstruirse como esto de la tela, como deberia empezar para ir en esa direccion?, no se si me explico..., que camino tomar directo hacia alli? por que empezar. aunque sea una breve reseña de como hacerlo como para no perder tiempo mirando cosas que no tienen nada que ver con esto.

gracias!!

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2008, 16:59:55 »
en la pestaña de simulation (4), selecciona la malla que vaya a hacer de cloth y: create- cloth -from selection. Tienes que añadir fuerza:un gravity por ejemplo, y despues es que salsees un poco con los parametro, puedes añadir collision.Con el pelo lo mismo, es una pregunta muy general para que te explique todo.

Juni

« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2008, 18:17:45 »
es exacto lo que preguntaba, me abriste el camino. ahora a seguir investigando.

muchas gracias!!!!

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2008, 19:16:47 »
Quizás te ayude este tutorial de Kinght.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2418.0.html

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2008, 21:53:44 »
Mira en tu proyecto XSI_SAMPLES (viene con la instalacion de XSI), que por ahi hay una escena de una bailarina con ropa de Syflex que se ve muy bien.

Juni

« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2008, 01:25:54 »
muchas gracias ya lo logre, una barbaridad estos muchachos!! unos fenomenos!!