XSIforum.com

xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« en: 18 Febrero 2008, 20:52:45 »
Hola otra vez.
Tengo el siguiente problema.
Resulta que quiero dibujar en "METROS" tomando en cuanta que "UNA UNIDAD ES UN METRO".
Pues bien, dibujo un cuadrado como referencia "1x1x1", y ajusto la cuadricula de tal manera que me quede igual que el cuadrado "1x1x1"la cuestiones que quiero que la rejilla se divida en 10 partes "o sea 10 centímetros cada uno", ok hasta saca todo bien, el problema es.
"NO PUEDO AJUSTAR LA REJILLA A 1X1X1" me queda esta imagen.....


 
Deduzco que XSI trabaja en "pies y pulgadas" como se puede apreciar en esta imagen.....



La pregunta
¿EXISTE ALGÚN PLUGIN EN XSI PARA QUE TRABAJE EN METROS "métrico"?
¿COMO HAGO PARA TENER UNA REFERENCIA EXACTA DE QUE 10 CMS SEAN 10 CMS?


gracias espero que puedan ayudarme o den alguna opinion obre esto......gracias O0

Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2008, 21:37:32 »
Hola, hasta donde se XSI no trabaja con unidades en ningún sistema de unidades, se dice que 1 unidad XSI es igual a 10 cms por los valores por defecto que vienen en las simulaciones pero tanto como trabajar en cierto sistema de unidades me parece que no... básicamente son unidades XSI y punto.

No es exactamente la solución a tu problema pero quizás te sirve un addon que hice hace algún tiempo que sirve para crear una "regla" con la cual medir, parecido al ayudante "tape" de 3dsmax, lo puedes descargar desde aquí.

Salu2 O0

Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2008, 21:52:59 »
Gracias césar, el addon esta estupendo.
Pero si se fijan en las imagen 2, podrán ver que 1 unidad calza exactamente con 1 unidad de rejilla, y esta se divide en 8 grillas...exactas.
Por lo tanto, XSI vendiria  por defecto en PULGADAS Y PIES....
NO COMO EN LA IMAGEN 1, QUE MUESTRA QUE 1 UNIDAD NO ES IGUAL A 1 UNIDAD DE REJILLA(LA REJILLA SE DIVIDE EN 10 ).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2008, 21:57:15 »
No se si te servira, pero tambien, en Visibility Options for All Cameras (Ctrl+shift+S), en la pestania Visual Cues, puedes ajustar las subdivisiones del grid de la escena en Floor/Grid Setup.

Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2008, 22:13:13 »
gracias AlANF por el dato, pero ya lo sabia, resulta que ai configuro la Grid 1 es a 1..y a raiz de eso es mi pregunta....

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2008, 22:50:23 »
espero nunca llegar a este tema...que complicado que suena  :-\


Sr.Ángel

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2008, 02:28:08 »
Trabaja con SI units (unidades de Softimage)
es decir son solo modulos, que vos podes transpolar a la escala que quieras; por ejemplo decidis una unidad SI es igual a un centimetro o un metor o un pie  y asi.

Yo tomo una unidad SI como 10cm y asi los default models quedan en escala humana.

Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2008, 06:58:11 »
jajaja...Bueno acabo de descubrir como solucionar esto, MODELO EN SKETCHUP, EN ESTE PROGRAMA  PUEDO PERFECTAMENTE TRABAJAR EN METROS, PULGASAD, ETC....
LUEGO EXPORTO A XSI...I LISTO...TENGO MI MODELO, PUEDO HACER TEXTURAS, MODIFICAR ETC....NO SE SI ESTA BIEN, OJALA ME PUDIERAN GUIAR MAS SOBRE ESTO...jejejejeje

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #8 en: 29 Febrero 2008, 07:21:44 »
SketchUp la verdad esta muy bien para hacer casitas. Tiene herramientas bastante buenas y rapidas.

Re: xsi trabaja en pulgadas, pies o metros?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #9 en: 29 Febrero 2008, 08:23:31 »
Si pero, sirviera para combinarlo, y modificarlo con XSI ?¿?¿?¿?¿?....esa es la pregunta del millon