XSIforum.com

Skeleton XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skeleton XSI
« en: 20 Febrero 2008, 12:44:08 »
Buenas a todos,

Estoy intentando hacer una aplicación en XNA para mover una grúa,  para ello necesito un fichero .fbx o .x que contenga el modelo de la grúa. Mi problema es que cada pieza de la grúa la tengo en un .fbx y las tengo que unir todas para que una se mueva respecto a la otra, no soy ninguna experta en esto del diseño en 3D pero con el MilkShape después de mirar algún que otro tutorial he puesto joints y les he asignado la pieza que quiero mover y cuando exporto el modelo a .fbx para utilizarlo con mi aplicación en XNA, me funciona correctamente. Esto lo quiero hacer con el XSI porque hay alguna pieza que el MilkShape  no me las importa y con el XSI las puedo importar todas, pero me estoy volviendo :crazy2:

Alguien me puede ayudar o indicarme algún sitio donde pueda encontrar información.

Muchas gracias a todos.  :)

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2008, 03:09:15 »
¿Te sirve crear la grúa en XSI y exportarla en formato .fbx mediante File > Crosswalk > Export FBX?

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2008, 08:17:26 »
Hola, eso es lo que pensaba hacer al final cuando tenga los joins colocados y los brazos de la grúa se muevan uno respecto del otro. Mi problema es que no se como poner esos joints y asignarle a cada uno un brazo, vamos crear el skeleton.


Mak_01

  • **
  • 323
Re: Skeleton XSI
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2008, 09:20:43 »

Si es una grua quiza no tengas que pesarlo, pienso con que si emparentas cada pieza con cada hueso ya estaría.
Una vez que tengas dibujados tus huesos emparentas con el boton parent al hueso.
Un saludo.

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2008, 10:14:41 »
Hola Le_Garzon,

podriamos ser un poco más explicativo, decirte que no tengo mucha idea del programa, o donde puedo ver un ejemplo claro de lo que me dices.

Gracias y un saludo.
 

              Nati

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2008, 12:45:52 »
Hola nati,
como bien te dice Le Garzon para una grúa no tendrás que pesar nada, a lo sumo algún cable o cosa así. Te sirve con hacer jerarquías (padre e hijos) entre sus piezas. y así animas la rotación y la translación de los objetos.

Mira este ejemplo de animación muy sencilla que hice hace unos meses con una grúa. Ten en cuenta que los moviemientos de una grúa son muy limitados así que re sirve emparentando piezas.

ejemplo

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2008, 13:07:04 »
Hola,

si  O0 es eso lo que quiero hacer con mi modelo, pero no se por donde empezar  :(, deciros que no tengo mucha idea de modelar en 3D, yo realmente soy programadora, pero necesito unir todas mis piezas de la grúa. Alguna guía para saber que pasos tengo que seguir?

Gracias por vuestra atención

                                    Nati

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2008, 16:21:42 »
Aquí tienes algo para empezar, aunque si lo vas a hacer con constrains, más facil por otro lado, intentaré buscar algo y te paso link.
http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/video_details.php?v=622

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2008, 21:19:42 »
A unas malas, puedes pasarnos por email el modelo de la grúa con idea de ayudarte a salir del paso haciendo un rig sencillo, siempre que confíes en nosotros.
Yo ya pongo aquí por escrito y a la vista de todos que jamás pretendería usarlo para fines lucrativos, solo por ayudar.

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #9 en: 22 Febrero 2008, 09:58:03 »

Hola a todos,

Sumatra no es desconfianza, pero el modelo no lo hecho yo personalmente y no es para uso personal, ya que es para la empresa donde trabajo. Lo que si os puedo enviar es un fichero .fbx que simula unas bisagras. Yo con el MilkShape pude añadirle al modelo de las bisagras joints, y con mi programita en XNA se movia correctamente, pero como ya os dije algunas piezas del modelo inicial no se me cargan con el MilkShape, por ello lo quiero hacer con el XSI. Bueno pues en la siguiente dirección se encuentra el modelo de las bisagras:
http://rapidshare.com/files/93895371/prueba.fbx.html

Muchas gracias a todos por vuestra atención e interes. Un saludo,

                                       Nati