XSIforum.com

Skeleton XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skeleton XSI
« en: 20 Febrero 2008, 12:44:08 »
Buenas a todos,

Estoy intentando hacer una aplicación en XNA para mover una grúa,  para ello necesito un fichero .fbx o .x que contenga el modelo de la grúa. Mi problema es que cada pieza de la grúa la tengo en un .fbx y las tengo que unir todas para que una se mueva respecto a la otra, no soy ninguna experta en esto del diseño en 3D pero con el MilkShape después de mirar algún que otro tutorial he puesto joints y les he asignado la pieza que quiero mover y cuando exporto el modelo a .fbx para utilizarlo con mi aplicación en XNA, me funciona correctamente. Esto lo quiero hacer con el XSI porque hay alguna pieza que el MilkShape  no me las importa y con el XSI las puedo importar todas, pero me estoy volviendo :crazy2:

Alguien me puede ayudar o indicarme algún sitio donde pueda encontrar información.

Muchas gracias a todos.  :)

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2008, 03:09:15 »
¿Te sirve crear la grúa en XSI y exportarla en formato .fbx mediante File > Crosswalk > Export FBX?

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2008, 08:17:26 »
Hola, eso es lo que pensaba hacer al final cuando tenga los joins colocados y los brazos de la grúa se muevan uno respecto del otro. Mi problema es que no se como poner esos joints y asignarle a cada uno un brazo, vamos crear el skeleton.


Mak_01

  • **
  • 323
Re: Skeleton XSI
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2008, 09:20:43 »

Si es una grua quiza no tengas que pesarlo, pienso con que si emparentas cada pieza con cada hueso ya estaría.
Una vez que tengas dibujados tus huesos emparentas con el boton parent al hueso.
Un saludo.

Re: Skeleton XSI
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2008, 10:14:41 »
Hola Le_Garzon,

podriamos ser un poco más explicativo, decirte que no tengo mucha idea del programa, o donde puedo ver un ejemplo claro de lo que me dices.

Gracias y un saludo.
 

              Nati