XSIforum.com

Mi Primer Bodegon

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mi Primer Bodegon
« en: 23 Febrero 2008, 01:12:53 »
Hola compañeros llevo mucho tiempo mirando y aprendiendo de lo que veo por aquí el foro. Pero creo que no solo con ver se aprende sino que también me gustaría recibir vuestras críticas y comentarios.

Aquí dejo un bodego hecho con XSI (MentalRay)



Siempre me pasa lo mismo y todo lo que ago. yo no lo acabo de ver 100 pulido y bien.

Si tienen cualquier cosa que comentar, de color, composición o del propio render estaré muy agradecido de recibirlos y poder mejorarlos.

Saludos y muchas gracias!

Re: Mi Primer Bodegon
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2008, 01:46:26 »
hola,
sin ser ninguna experta en iluminación, lo primero que se me ocurre decir es que creo que la habitación está poco iluminada teniendo en cuenta la cantidad de luz que da la lámpara. También diría que le bajases un pelín la intensidad y que le diras un poquito más de luz de ambiente al resto, sobretodo a la parte inferior derecha, para darle un poco más de volumen.

Por poner un ejemplo, ahora mismo estoy en una habitación con forma de L. Sólo tengo encendido un flexo que está enfocado contra la pared. Solo el rebote de esta luz hacia las paredes blancas que tengo detrás ya me está iluminando la otra parte de la habitación.

Respecto a la composición, no me acaba de convencer, creo que es porque los dos objetos que llaman la atención en la escena, osea la lámpara y la Tv, están alineados a la misma altura y queda raro, en mi opinión. Quizás si mueves un poco la cámara y consigues subir un poco uno y bajar un poco el otro romperas esa linea.

Tal vez podrías intentar eliminar la lampara de tu plano y hacer una iluminación fuera de campo, que siga estando sobre la mesa pero que no se vea. No se, eso creo.

Seguro que los compañeros del foro expertos en iluminación te podrán ayudar más ;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Mi Primer Bodegon
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2008, 02:54:57 »
Yo creo que no deberías eliminar la lámpara. Es lo más importante que tiene el plano. Lo que deberías es bajar un poco la luz de ambiente, las paredes tienen mucha luz. Prueba a que tengas el ambience a 0, que siempre está a 0.2 y a veces uno se olvida y no consigues una iluminación adecuada. Creo que la luz de rebote de la lámpara debe ser más intensa cuanto más cerca esté de ella. La luz que tiene la lámpara, dentro del cristal, o la tela o lo que sea, es adecuada, un pelín más quizá, pero deberías poner un point justo debajo, en el pie de la lámpara, con un falloff, para simular un poco la luz de rebote. 
  El ipod casi no se ve, y el la esquina de la mesa está muy oscuro para estar tan cerca de la fuente de luz.

Luego las paredes con unas luces sin specular, y con poco intensidad y un poquito de FG si quieres, y ya lo tienes. La tele, si está encendida, que lo parece, tiene mucha más intensidad. Es otra fuente de luz. Una tele sóla ilumina una habitació, fijate bien en casa por ejemplo. Tienes tele? jajaja

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Mi Primer Bodegon
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2008, 02:55:18 »
Ahh, buen curro, sólo un poquito más y listo

Re: Mi Primer Bodegon
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2008, 23:14:24 »
buuuuuuuuu, que mal!!!!!!!!!!!!    buuuuuuu

jajajjajajjaa

QUe tal noi?? Currando el fin de semana? Tio esta quedan muy bien pero te digo lo mismo que el otro dia, la tela de la lampara no es de ese color. FIjate en cualquier lampara que tenga tela y lo veras.  Metele un scattering y juega con los colores, mas intensos cuando esta cerca, las sombras de las barillas...


Sta el martes!!!!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi Primer Bodegon
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2008, 02:44:18 »
Brilla muchisimo mas de lo que ilumina. :P