XSIforum.com

Colocar objetos con una curva

Colocar objetos con una curva
« en: 06 Marzo 2008, 20:21:52 »
Buenas!

A ver si me explico, tengo que poner racholas en un tejadillo redondo. Es un molino. Tengo modelada una teja y quiero ponerle el tejado lleno de tejas. Mi pregunta es, se puede hacer una curva y que la deja se duplique alrededor de esa curva???

Un saludo y merci!

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Colocar objetos con una curva
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2008, 21:33:21 »
claro que puedes!

asigna la curva como path (PATH/SET PATH  ó CONSTRAINT/PATH) pon que la animación sea lineal si quieres que las copias sea equidistantes y ve a EDIT/DUPLICATE/DUPLICATE FROM ANIMATION) elige el intervalo de fotogramas de la animación el step y voilá!

puedes hacer lo mismo para distintos círculos para tener distinta capas de tejas (supongo que racholas= tejas)

espero sea lo que buscabas

« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2008, 22:30:33 »
ojooooooo!!

Perfectop dingdong!! Muchisimas gracias,me has ahorrado mucho rato de trabajo!! ejjejeje

mERCI NOI!!

« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2008, 12:49:43 »
Lo he estado probando y no hay manera. CUando hago el duplicate from animation se me duplica solo2 veces y una encima de la otra.

Lo que no se si nos referimos a lo mismo. Yo no hablo de animar, esoty modelando un tejadillo y quiero poner las tejas encima del tejado. Para no ponerlas de una en 1 quiero hacer una curva y que se dupliquen por la curva. Se puede hacer???

Un saludo!

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2008, 16:21:57 »
no recuerdo muy bien si las copias las ponía en cada nudo de la curva o le decías tu la cantidad.

o... tenias que tener varios objetos seleccionados antes de elegir la curva para repartirlos por ella.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2008, 19:25:06 »
Otra forma de hacerlo es pillar una teja, hacerle path constraint a dicha curva, y ahora duplicas varias veces, cuantas quieras.

Ahora seleccionas todas las tejas, te vas a Selection y editas el path constraint de tu multiselection, y en %age, pones "L(0,100)" (sin comillas) y das a Enter. Esto reparte "linealmente" (de ahi la "L") -- o sea, equidistantemente -- de 0 a 100, cada pieza.

« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2008, 00:21:53 »
oks!! lo probare!! muchas gracias!!!

« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2008, 14:19:31 »
Hola AlanF, una pregunta relacionado con eso de la L

Donde puedo encontrar o que nombre recibe esto de poder poner L de acciones en los campos.

Yo solo conozco la L y la R(random)

Es para buscarlo y haber si hay alguno mas interesante.

Gracias!

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2008, 15:32:42 »
Y si las duplicas y luego haces un deform by algo de esas opciones., Creo que así hicieron en bren cuando tenían que hacer las tejas de las casas y de los molinos. Espera que miro

« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2008, 09:14:34 »
Otra cosa que querría comentar a alanf.

La mayoría de veces que tengo que usar alguna expresion para colocar objetos como por ejemplo:
L(0,100) creo que el programa entiende  20,1" en vez de, de 0 a 100

Alguien me puede decir que puede ser o como usarlo