XSIforum.com

Problema Envelopes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problema Envelopes
« en: 09 Marzo 2008, 17:46:18 »
Buenas a todos. Espero encontrar una ayudita con un problema que me surgió. Basicamente consiste en lo siguiente tengo un brazo de un robot, con sus respectivas cadenas de huesos desde el codo. Entonces al rotar el root del codo, para doblar por la mitad el brazo, los dedos se me deforman, como si las envolturas (envelopes) de los dedos no estuviesen asociadas a los huesos que pasan por ellos. Lo cual es imposible. por que los asigné uno a uno. Además parece uqe hay un conflicto con algo más, por que hay una mezcla de colores que no entiendo.

Además por si fuera poco extraño, con anterioridad hice el rigging  brazo Izq de mi robot de la misma forma y funciona correctamente.

Imagen del brazo derecho.


Imagen Brazo Derecho Wireframe sin seleccionar nada (fijense que tienen colores asociados y no se por que)


Imagen del brazo derecho con los envelopes seleccionados (fijense en los puntos del antebrazo y de los dedos de la mano, y luego comparen con el del brazo Izq que es el que funciona)


Imagen del brazo Izquierdo en Wireframe sin seleccionar nada.


Imagen del brazo Izquierdo con los Envelopes seleccionados (comparar con el Derecho que es el que falla)


Y por ultimo les pongo la gerarquia. Donde si comparan el brazo derecho con el izquierdo se ven cosas raras con la asignacion de colores.


Bueno Espero que con estas imagenes tengan para descubir por que el brazo izquiedo funciona correctamente en todos los giros del root del codo...y en cambio el derecho se distorciona, como si se quedaran pegados en la posicion de origen y al mover sus huesos se estirase y se deformase. Y lo que es más importante..a ver si tiene una solución sencilla. Muchas gracias por la ayuda de antemano.

P.D. El brazo Izq fue creado a partir de Model/Skeleton/Duplicate Symetry. Por si tiene algo que ver.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema Envelopes
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2008, 05:39:06 »
Necesita envelopes?? ??? Es un robot.. no tiene piel... rota huesos, pero su piel no se deforma.

Basta con que emparentes los trozos de geometria a sus correspondientes bones. ;)

Re: Problema Envelopes
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2008, 13:11:07 »
error de novato :S tienes razon...no habia caido en esas cosas, pensaba que solo se podian asociar los huesos a envelopes....no se por que en realidad pues es logico pensar que todo se puede emparentar con todo..

Por supuesto funciono.