Hola a todos,
estoy trabajando en una escena muy grande (un paisaje con edificios, y cosas por el estilo)
El piso de esta escena es una grilla con muy pocos polígonos, y que sólo usé para generar hair (muy pocos, ya que la base tiene una resolución poligonal baja).
En el panel de hair, asigné como instancia un grupo de polígonos mapeados con 10 árboles distintos, o sea, 10 polígonos en el grupo, cada uno de ellos mapeado con la animación (150 frames) de 1 árbol, y generé 120.000 "pelos" (o sea, instancias) en todo el escenario, con un cut map para controlar dónde aparecen (para que no haya árboles en el caude de ríos, etc).
El render sigue los sigtes. pasos y funciona bien, excepto por el punto 3:
1. Pre-procesing
2. Hair: Calculating hair size
3. Hair: Creating deformation data
4. FG
5. Render
Cada frame está en alrededor de 2:30 (en baja resolución, 320 x 240, ya que es una prueba), de los cuales 30 o 40 segundos se los lleva el Hair: creating deformation data. Quizá no parezca demasiado, pero lo és, tomando en cuenta el tiempo total que requiere cada cuadro para ser procesado.
Esto está corriendo en un sistema de dos procesadores quadcore y 8 Gb de RAM, con una gForce 8800 GTS de 768 Mb.
Estuve buscando una forma de desactivar esa opción en el panel de Hair, ya que el pelo no tiene ningún movimiento, ni dinámicas aplicadas, ni nada de eso, pero no pude encontrarlo.
Cualquier idea o sugerencia, eternamente agradecido!!!