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uv a photoshop

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chok

uv a photoshop
« en: 11 Marzo 2008, 03:49:00 »
ya tengo todas las uv desmontadas en el texture editor (aunk man sobrado algunos puntos) y lo que quiero saber es como exportar estas al photoshop y asi poder crear la textura

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: uv a photoshop
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2008, 04:38:49 »
En el Texture Editor, te vas a Edit->Stamp UV Mesh (Shift+S).

Lo malo es que primero tienes que aplicar una imagen y al hacer stamp, te hace una copia y pone las UVs por encima.

Aqui tienes una GIF de negro de 1024x1024 y 4028x4028 para tener algo limpio donde stampear.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: uv a photoshop
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2008, 09:19:55 »
MEmejor que al aplicar una imagen sea un poco grande, ya la primera vez como no sabia aplique una de 1024x1024 y al textureizar se veia pixelizado.

Re: uv a photoshop
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2008, 10:24:59 »
A ver si para la 7 ponen de una vez un Stamp un poco más lógico... Me parece una estupidez tener que andar poniendo una imagen de fondo con la resolución a la que quieres que salga el Stamp.

Re: uv a photoshop
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2008, 19:07:28 »
Cierto! no costaba nada auto-generar el stamp a una resolución que ingrese el usuario.... a ver si para la próxima versión lo incluyen de una vez :)

Unaided

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Re: uv a photoshop
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2008, 19:40:27 »
Cierto! no costaba nada auto-generar el stamp a una resolución que ingrese el usuario.... a ver si para la próxima versión lo incluyen de una vez :)
Eso no se puede resolver con un plugin made-in-home?... seguro que lo sabes hacer!!
Y Agedito también! :D

Tiene que haber alguna funcion para crear un bitmap dada una resolución y almacernarlo en ram para usarlo con el stamp del xsi. O igual es más sencillo crear otra función stamp nueva.

Re: uv a photoshop
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2008, 10:53:01 »
Si es que os quejáis por gusto cabroncetes!

chok

Re: uv a photoshop
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2008, 23:12:36 »
esto es una kaka, he  terminado de abrir las uv y he sacado la copia para photoshop, ma kedao todo pixelado, el problema es que cuando cambio la imagen iendo a texture -->imag-->new-->y pongo una mas grande de color negro, esta nueva foto de color negro no se abre, ni otra creada por mi tb negra o roja, y en la pantallita donde se ve la textura que vas a aplicar, salen los cuadraditos de colores, igual que cuando abro el texture editor. pero todo podria llegar a ser normal a no ser que cuando le doy a la tecla q, en el render sale de color negro o rojo, y no los cuadraditos de colores XD. es una cosa graciosa. y si en vez  de sustituir la textura k era pekeña por una negra o roja grande la sustituyo por unas nuves u otra textura que vienen por deecto n xsi  esta si que  aparece tanto en la pantallita, como en el render como en el texture editor. es curioso eh? por si no ha kdao klaro luego kuelgo unas fotikos donde podreis ver claramente lo que os digo que me pasa

Re: uv a photoshop
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2008, 00:02:23 »
¿Que nos quejamos por gusto, Xuan? ¡Pero si es algo elemental! Parece que siempre recurro a lo mismo, pero en Maya esa opción está. Eliges el archivo en el que se escribe el STAMP, la resolución, el formato, si sale con o sin antialiasing, etc. ¡Y en XSI tienes que poner una imagen de fondo! ¡Anda ya, hombre!  :tickedoff:

 ;D

Sobre tu problema, chock, hazlo así: selecciona el objeto, abre el Texture Editor y en la pestaña Clips dale a Import Clip. Eliges la imagen que te hayas creado para que sirva de fondo para el Stamp, y haces el Stamp. Y ya está.

chok

Re: uv a photoshop
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2008, 00:12:41 »
ya sta hecho gracias. respecto al problema de que la imagen apareciera o no podia ser devido a que  la textura que utilizaba era un .jpg
 y la textura k s dava x aki era un .gif


Gracias