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Conflicto Jerarqias, Constrains y Linkados en dos cadenas de huesos

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Hola xsimaniacos :)

Estoy intentando animar dos cadenas de huesos de la manera que sigue:
La cadena 1 actua como hombro y la 2 como una especie de brazo.
Para que al animar la cadena 2 con cinemática inversa (effector), el "hombro" rote proporcionalmente en menor cantidad, he linkado la rotación local en X del primer hueso de la cadena1  (hueso con forma cuadrada) con la rotación local en Z del primer hueso de la cadena2 (forma cilindrica), he puesto los relative values y todo bien, PERO me falla lo mas importante; yo quiero que el effector de la cadena1, transmita su movimiento (lo sume) al de la cadena2, asi que he provado a constreñir de varias maneras (e incluso hacerlo hijo)el root de la caden2 al effector de la cadena1, pero SE DESENCAJAN, con lo que al pesarlos... :'( ...es un desastre.
En la escena que he adjuntado (v6.0), s moveis el effector de la cedena2(brazo) en el plano XY, vereis que si que rota el hueso cuadrado del hombro, pero que este movimiento no se suma a la cadena2 porque el root de esta, no puede seguir al efector de la cadena1...

Cualquier cosa que se os ocurra sera welcome :coolsmiley: .,
Gracias por adelantado,
j

alanf

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Re: Conflicto Jerarqias, Constrains y Linkados en dos cadenas de huesos
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2008, 18:39:17 »
Lamento informarte que no es posible ya que lo quieres causa ciclos. Al mover el IK de la cadena2, se afectan los huesos que afectan a la cadena1 y encima quieres que la cadena1 sea el padre de la cadena2 y esta la siga. Ves el ciclo?

Tampoco lo veo necesario. Los automatismos de los hombros no suelen ser buena idea. Un buen animador prefiere controlarlos a mano y sabe cuanto ha de moverlos para que se vea natural. (Por ejemplo, el brazo puede levantarse unos 15 grados antes de que el hombro necesite actuar para continuar levantando.)

Re: Conflicto Jerarqias, Constrains y Linkados en dos cadenas de huesos
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2008, 19:07:11 »
Hola Alanf:

Si claro, el ciclo esta claro, solo que pensaba que quizás con algún tipo de expresión podríamos solucionar el tema.
La distancia del rig(personaje,mejor dicho) a la camara es considerable por ello es por lo que queria automatizar ese hombro, para crear como una animación secundaria sutil.
Intentaré abordar el problema intentando simular la animación de otro modo y que aún así me permita que todo siga encajado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos!
j

alanf

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Re: Conflicto Jerarqias, Constrains y Linkados en dos cadenas de huesos
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2008, 01:32:48 »
Me temo que lo de ciclos no es evitable excepto descubriendo algun modo de no tener un ciclo, que tal vez sea posible en este caso pero ahora mismo no se me ocurre nada. ;)

Re: Conflicto Jerarqias, Constrains y Linkados en dos cadenas de huesos
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2008, 14:07:14 »
Hola Alanf & Comunity:
Después de haber estado casi 2 weeks dándole vueltas al tema , llego a tu sabia conclusión; CICLOS y REALIMENTACIÖN, así que he replanteado la jerarquia del brazo y simulado la rotación del hombro linkandola a este pero sin que sea padre. De otra manera (de las 5000 que he probado) se produce ciclo y si pruebo otra mas... en fin... :crazy2: :idiot2:

Gracias por los cables! O0

Joanito

pd- por mi se puede dar por concluido el hilo.