XSIforum.com

Normal maps?

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

bur

Normal maps?
« en: 27 Marzo 2008, 15:33:45 »
Hola amigos, alguien puede explicarme para que sirve un normal map?
Y cómo se crea? Se parte de una textura en blanco y negro, no?
No basta con crear un mapa de color, uno de bump, y otro de reflexión? Se necesita un normal map?

Gracias.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Normal maps?
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2008, 18:12:05 »
El normalMap, pa decirlo d una manera escueta y simplona es la evolución del bump d mierda.
Es un mapa d colores q puedes sacar d una geometría y aplicársela a otra o de una imagen, mírate el crazybump, el zbrush y el mudbox. Se aplica con un nodo de Normalmap q esta en el rendertree en el apartado bump, el obj destino necesita tener UV’s echas puesto q es un mapa.

Re: Normal maps?
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2008, 19:02:49 »
Morphi, te quiero  >:D, no conocia el crazy bump y la verdad que lo he estado probando y es una gozada.

Bur, lo del normal map, es lo que dice murphi, digamos que esta entre el bump y los mapas de desplazamiento en cuanto a calidad, lo q no se es si tarda mas en renderizar que un bump map. De todoso modos con el crazybump podras obtener de manera muy sencilla normal maps, sin tener q salsear con zbrush.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Normal maps?
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2008, 19:15:21 »
lo q no se es si tarda mas en renderizar que un bump map.

NO. EL NORMALMAP ES MAS RAPIDOOO!!! :D

Como diez veces mas rapido que un bump!

Re: Normal maps?
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2008, 19:58:35 »
Jodo! no esta nada mal...ahora mismo m pongo a hacer pruebas con ellos.

Un saludo.

Re: Normal maps?
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2008, 21:11:33 »
¿El Bump de mierda? Hombre, yo creo que el bump es esencial a la hora de hacer gran parte de los materiales. Hay muchos detalles tan insignificantes que sería un derroche absurdo calcularlos con un desplazamiento. Vamos, cumple su función.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Normal maps?
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2008, 21:30:31 »
a ver a ver como es la cosa? Que no me sirve de nada currarme un bump map??? Eso queres decir? Nah nah.. me explican eso por favor. Normal Maps,..y desplazamiento y bump? Diferencias, utilidades? Y por qué es más rápido un normal map? |:  Como los creo, hay algún topic de esto? Me gustaria saber..,..

Re: Normal maps?
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2008, 23:05:07 »
Buenas Angel_Caido, estoy haciendo pruebas con el normal map, y parece q si q se ve mejor pero bueno, lo poco que he podido informarme esta tarde, segun he leido el bump modifica las normales de la malla donde la apliques, sin embargo el normal map sustituye esas normales por completo, eso combinado con el hecho de que un mapa de normales tiene informacion de la profundidad de cada bit (creo q era algo asi), hace q tenga mas calidad. No se si m habre colao en algo, a ver si viene alguien q controle mas y lo explica mejor.

Bajate el crazybump y pruebalo que merece la pena, m ha parecido muy intuitivo y sencillo de usar.

Un saludo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Normal maps?
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2008, 01:42:53 »
Oh vale, gracias por iluminarme sr.Davarb, el punto es que yo estaba acostumbrado a tirar los bumps, pero si...me dicen que los normal maps son mejores, tendria que investigar sobre el tema tambien. O se pueden combinar bump y normal? Seria absurdo?.. Que dudas..que me han nacido.

Update: El video me ha dejado   :D
Tiene buena pinta, tocará probarlo, nos ahorra mucho tiempo si; pero y como creo todo eso en ps.., a lo mucho sé un bump DX
« Última modificación: 28 Marzo 2008, 02:05:23 por Angel_Caido »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Normal maps?
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2008, 02:36:41 »
Cito textualmente...

"CrazyBump.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. Sentimos los inconvenientes ocasionados.
Si está en pleno proceso, puede perderse la información con la que esté trabajando"...


O sea ¬¬ fallo en el kernel XD .., no en serio, no me carga se me cuelga. Instalé lo que decia allí, el directx y luego finish, y zas...no carga.. NOOOooooo que suerte la mia  :'(