Bueno como no...aqui estoy de nuevo abreindo temas y mas temas con dudas. He estad preguntado por ahi..pero nadie sabe decirme como conseguir resolver lo siguiente.
Resulta que tengo una esfera, que tiene una rotación determinada, pero a la cual le hice un tiempo atras (no me acuerdo como lo hice) un freeze scaling, y luego un freeze rotación si no recuerdo mal, y un freeze M. Y la cual tiene como valores de rotacion 0. Pero la particularidad de esta esfera es que me mantiene un plano de referencia en la rotación qeu no es el global, sino el local. Con lo que los ejees quedan inclinados.
Encima de esta esfera, tengo una curva (un circulo), la cual quiero que tenga esa misma rotación. Para ello la rote para que se quedara paralela al plano de rotación X de la esfera, pero se puede apreciar que no tiene valores de rotación 0. lo cual es lógico.
Mi problema es que quiero poner esos valores a 0, pero al hacer un freeze rotacion de la curva (imagen 2), lo que ocurre es que me cambia el plano de referencia, igualandome el plano local al global. Y el problema está en que necesito que mantenga ese plano de referencia (el local - como en la imagen 1) por que esa curva tiene la finalidad de contolar la rotación del codo del brazo de mi robot. En otras palabras, rotar la esfera en el eje X.
¿¿Alguien sabes como poner a 0 esos valores sin que me afecte a la orientacion de los ejes de rotacion??