Usualmente s utilizan ambos métodos para modelar un automovil.
Personalmente prefiero ir por partes, aunque eso supone trabajar aparte la continuidad entre piezas.
Por mi costumbre de modelar en programas de CAD, suelo modelar algunas lineas base (lineas de perfil, de contorno, y secciones clave) tanto para usarlas en los patches, como para tener una referencia en el espacio 3D.
Si lo haces en un solo bloque, puedes quitar poligonos del cubo base que no necesites, como si partieses de una "cascara", para que no estorben puntos innecesarios.
Usando este método, lo más normal es que acabes teniendo que partir las piezas, y extruir sus contornos hacia adentro, porque sino no queda real. Ahora bien, si el modelo lo vas a usar para planos lejanos, es suficiente que sea monobloque, y tirar de texturas para "pintar" las juntas, faros, etc.
Por cierto, el Audi R8 es este no?
http://www.beam.tv/beamreels/reel_player.php?reel=VNYpDzFVrp&reel_file=fmFbYczdjn&noresize=1