XSIforum.com

duda, procedimiento al modelar un coche

duda, procedimiento al modelar un coche
« en: 01 Abril 2008, 10:36:26 »
Hola, estoy modelando un coche y me está dando un poco el lío, estoy siguiendo la guía de hacerlo a partir de un cubo, pero no se ingles XD y me atasco un poco.
La duda es la siguiente, ¿ se modela por partes o en una sola pieza? es decir, ya tengo la estructura básica lista, pero para hacer las puertas y demás tengo que hacer muchos bebels y luego arreglarlo cuando los uno con otros ya hechos, entonces he pensado que tal vez se hacen por separado, y mas teniendo en cuenta que después tendrá que ser una pieza aparte para poder abrirla (me pasa en otros puntos, pero la puerta es un buen ejemplo) o se hace todo del tirón y una vez finalizado voy separando?

PD: es mi primer coche XD Audi R8

Gracias!
« Última modificación: 01 Abril 2008, 10:45:25 por Eric_D »

Re: duda, procedimiento al modelar un coche
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2008, 10:50:33 »
Hazo por partes, de mergear ya tendrás tiempo, sin embargo extraer polígonos es un coñazo.
Y no hablemos de la comodidad del mapeo!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2008, 10:51:11 »
¿se modela por partes o en una sola pieza?

Y yo te pregunto a ti:
¿Los coches reales, los hacen por partes o solo de una pieza?

La respuesta a esta pregunta tambien responde la tuya.

Unaided

• 3293
Re: procedimiento al modelar un coche
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2008, 10:59:11 »
Usualmente s utilizan ambos métodos para modelar un automovil.

Personalmente prefiero ir por partes, aunque eso supone trabajar aparte la continuidad entre piezas.
Por mi costumbre de modelar en programas de CAD, suelo modelar algunas lineas base (lineas de perfil, de contorno, y secciones clave) tanto para usarlas en los patches, como para tener una referencia en el espacio 3D.

Si lo haces en un solo bloque, puedes quitar poligonos del cubo base que no necesites, como si partieses de una "cascara", para que no estorben puntos innecesarios.
Usando este método, lo más normal es que acabes teniendo que partir las piezas, y extruir sus contornos hacia adentro, porque sino no queda real. Ahora bien, si el modelo lo vas a usar para planos lejanos, es suficiente que sea monobloque, y tirar de texturas para "pintar" las juntas, faros, etc.

Por cierto, el Audi R8 es este no? ;)
http://www.beam.tv/beamreels/reel_player.php?reel=VNYpDzFVrp&reel_file=fmFbYczdjn&noresize=1

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2008, 11:59:26 »
yo lo hago con curvas, y sale perfect, aunque como te dicen tambien hay otras maneras.Puedes comenzar por un poligono y ir extruyendo las aristas,asi vas haciendo parte por parte, pero personalemnte prefiero las curvas.

« Respuesta #5 en: 01 Abril 2008, 12:33:56 »
alanf por esa regla, cuando haces un personaje como nacen en bolas la camiseta ajustada se la haces aparte no? XDD, si, es lógico, solo que pensé en modelarlo del tirón y luego ir separando las piezas una vez terminado.
Unaided si, ese es el Audi que estoy haciendo, eso lo has hecho tu?, me viene bien ver algo casi para hacerme idea de algunas cosas gracias por el link.
Siru ya me contaras como va eso de hacerlo con curvas, tiene buena pinta, tal vez sea mas rapido y efectivo.
gracias a todos por las respuestas!!

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2008, 12:48:59 »
Unaided si, ese es el Audi que estoy haciendo, eso lo has hecho tu?,
Yo creo que para el año 3429 conseguiré hacer una aproximación a eso si :D

Es de TheMill. Está gente ya tiene experiencia en hacer 3D para spots de automoviles. A ellos les suelen pasar directamente los archivos en CAD desde ingenieria de la firma del anuncio que estén haciendo. Aún así, tienen que procesar toda la información que les dan (convertir desde el aplicaciónd de CAD, a un formato con el que puedan trabajar, limpiar geometría, incluso remodelar alguna parte, todo en función de lo que vayan a hacer) , que hay mucha cosa que sobra para crear una representación.

« Respuesta #7 en: 01 Abril 2008, 12:53:37 »
jajajaj, no se, yo pregunto, como aquí estáis hechos todos unos cracks pues...

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2008, 13:01:04 »
alanf por esa regla, cuando haces un personaje como nacen en bolas la camiseta ajustada se la haces aparte no? XDD

Si va a ser simulada, tenerla aparte es mejor. :P

« Respuesta #9 en: 02 Abril 2008, 11:05:35 »
Como nota; cuando te pasan un coche de ingeniería, te lo pasan escaneado en 3D no en CAD, generalmente en formato .obj y una norma que tienen todas las marcas (o al menos las 4 o 5 con las que he trabajado) es que la malla no se puede tocar, nada de limpiar ni nada!
El resultado es un coche de 4 millones de polígonos pero perfecto en su morfología.