XSIforum.com

como componer con un labels

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
como componer con un labels
« en: 08 Abril 2008, 10:43:37 »
buenas, como se compone con un labels, osea tengo dos pases, uno un pass main y otro labels, cuando los llevo al compositor que nodo le tengo que aplicar?
Gracias.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como componer con un labels
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2008, 11:13:15 »
No hay nodo especifico para ello... pero si puedes usar keying para seleccionar un color especifico, y usarlo como matte/alpha para lo que quieras.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2008, 12:05:12 »
Gracias Alan, entonces como hago si quiero retocar el color de un objeto mediante un labels? lo del keying te refieres al nodo en el compositor?como haces mediante este nodo para cambiar el color de un objeto en el main channel?
« Última modificación: 08 Abril 2008, 12:11:28 por siru »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2008, 12:36:33 »
Gracias Alan, entonces como hago si quiero retocar el color de un objeto mediante un labels? lo del keying te refieres al nodo en el compositor?como haces mediante este nodo para cambiar el color de un objeto en el main channel?

Keying me refiero a cualquier filtro/nodo/efecto en cualquier compositor. El FXtree tiene uno, tambien lo tiene AfterEffects y todos los demas. Es un termino universal.

Como hablas de nodos, me imagino que estas preguntando sobre el FXtree y en dicho caso, ves el enchufe (flechita) azul al costado de casi todos los nodos? Este input significa "Obey Matte (Alpha)" (Obedece Matte/Alpha).

O sea, teoricamente, si haces keying para pillar un solo color de tu pass de labels, puedes enchufar su salida al "Obey Matte" input de, por ejemplo, un nodo "Math Composite" el cual esta sobreponiendo el render original y una version cuyo color ha sido modificado totalmente. Esto haria que solo sobreponga segun el matte del keyer, que esta pillando solo un color.

Dependiendo de la modificacion que quisieses hacer, si solo necesitas un nodo (por ejemplo algo simple como cambiarlo a tonos rojizos), puedes pasar del MathComposite y meter la salida del keyer al input ObeyMatte del nodo singular.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 09 Abril 2008, 09:01:44 »
Gracias Alan!!!