XSIforum.com

Problema degradados y codecs

Kinght

Problema degradados y codecs
« en: 08 Abril 2008, 14:09:38 »
 Wenas a tod@s, a ver ... acabo de terminar la reel y la tengo en un AVI sin comprimir. Quiero hacer versiones más pequeñas en DivX o MOV .. el problema viene en que he metido de fondo un degradado azul oscuro y cuando le aplico algún codec lo machaca, se ve fatal. He probado con DivX dejando el archivo en unos 60MG (son 3 minutos y algo) y también en H.264 dejándolo en unos 80MG y na! .. se ve fatal ...  :'( 

¿Algún consejo o programa para reducir este efecto? ... ya digo .. los modelos y todo lo demás se ve bien, el problema está con los degradados(gradients).

Muchas gracias !!! ...  :)

Re: Problema degradados y codecs
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2008, 20:25:57 »
¡Aleluya!
Ya tardas en pasarmela, calamar. Y me la sopla como se vean los degradados XDDD

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2008, 22:56:38 »
Nadie te salva de los degradados. XD

Kinght

« Respuesta #3 en: 08 Abril 2008, 23:31:06 »
¡Aleluya!
Ya tardas en pasarmela, calamar. Y me la sopla como se vean los degradados XDDD

:D ... jeje .. a ver si arreglo este problemilla hombre ... que ya veo la luz ... :-P ... en breve te la paso, a ver que opinas ... ;)

Nadie te salva de los degradados. XD

Toy en ello ...  :D

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2008, 18:07:19 »
Tendrá que ser a 10-bit. Si das con un codec que aguante 10-bit, hazmelo saber, que yo ando también con problemas de banding.
Por lo pronto solo el formato .mov soporta 10bit. AVI solo soporta 8bit. ¿m$ para video?  puagh...

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2008, 19:29:28 »
Por lo pronto solo el formato .mov soporta 10bit. AVI solo soporta 8bit. ¿m$ para video?  puagh...

Y *.mkv? ???

Kinght

« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2008, 01:05:13 »
Tendrá que ser a 10-bit. Si das con un codec que aguante 10-bit, hazmelo saber, que yo ando también con problemas de banding.

Si .. era un problema en la configuración de los colores ... yo he visto buenos resultados en degradados con el Sorenson3 PRO y con H.264, pero yo no conseguí un resultado aceptable. Probé con el Sorenson Squeeze, pero lo que ganaba por un lao .. lo perdía por otro .. así que al final quité  el fondo con el degradado ...

Lo siento, de todas formas si me entero de algo lo pongo por aqui ...