XSIforum.com

problema simetria zbrush

chok

problema simetria zbrush
« en: 16 Abril 2008, 18:42:06 »
hola cuando estoy moldeando algo en zbrush, no se por que , pero la simetria que tienen los puntitos rojos que aparecen presionando la x canvian de posicion y no se porque. es decir la simetria en vez de estar en el frente de la cara esta en el lateral. ntendeis?
gracias

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: problema simetria zbrush
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2008, 12:34:27 »
depende de cómo está orientado el modelo
tines simetría en el eje x y z

elige la que mejor vaya con tu modelo (teclas X Y Z, muy intuitivo)

chok

« Respuesta #2 en: 17 Abril 2008, 22:31:07 »
kuando te refieres a( x y z) te refieres a las teclas no? ahora voy a probar.

« Respuesta #3 en: 30 Julio 2008, 08:58:44 »
Si pero cuidado, en versiones mas nuevas de Zbrush solo se activa la simetria con la tecla X pero para cambiar de eje tienes que ir des del menu o hacerte el ShortCut tu mismo.

Saludos

Re:problema simetria zbrush
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2012, 13:12:27 »
Hola, yo también tengo problemas con los ejes.
Pero distinto. El asunto es que activo los ejes y al modelar no encajan con la pieza. Es decir, modelo en un lado y sale simétrico en otro lado pero no es la parte simetrica de la pieza que estoy trabajando. Deduzco que la pieza está descolocada con respecto a los ejes. De qué manera puedo ubicarla para que la mimetría coincida con la de la pieza?.
Muchas gracias. Un saludo.

« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2012, 20:50:00 »
Hola chicos, respecto a tu problema Dinamo, si has exportado un modelado desde otro software a Zbrush trata de que el eje o centro de traslasion o rotacion desde en programa ya este en la mitad, a mi me paso eso, el eje lo tenia movido en soft, un poco mas alla de la mitad, por eso a importarlo en zbruh la simetria no encajaba perfectamente si estas en soft trata de ajustar en: transform- move center to bounding box... saludos

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2012, 20:52:05 »
toda la razon.

en deformation me parece que es (donde esta todas las opciones con slider de puch inflat polish.... etcetc) hay una opcion que creo que se llama offset. por alli puedes ajustarlo. dependiendo de los ejes que tengas seleccionados al lado del slider se movera en un ejo u otro.

otra manera supongo que mas facil es... con el tool de la piexa seleccionado, darle al boton move que esta al lado del edit. y utilizar el transposetool para mover toda la pieza. si activas el grid/floor podras ver cual es el eje 0 (se ve algo mas que los demas) y a ojo intentar situar el centro del objetoen este punto.

suerte :D no es algo exacto pero con un poquillo de paciencia te lo sacas

tbn puede ser asi jair :D