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displacement

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alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
displacement
« en: 17 Abril 2008, 01:48:51 »
Hola, tengo que hacer reproducir esta imagen para hacer una animacion, y quisiera saber como deberia ser el mapa en blanco y negro que debo aplicar por displacement. Fijense en la textura uno_0000 copy (que es la que me dieron de referencia) que las montañas van por encima de la superficie  y por debajo. intente hacer una donde el nivel de la superficie fuera gris con un rango de blanco a negro (blanco positivo y negro negativo) pero no lo toma. Arranca del nivel de la superficie hacia arriba. Gracias.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: displacement
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2008, 04:52:32 »
Te recuerdo que el displacement solo va en una direccion. Si quieres que vaya a ambas, es posible pero se pone mas complicado.

Si va en una sola direccion, pues negro = nada, blanco = muy alto.
Si va en dos, 50% gris = normal, blanco = alto, negro = bajo.

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: displacement
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2008, 12:47:55 »
Yo creo que es mas sencillo modelarlo, aplicando deformadores. Tendrás mayor control.

Re: displacement
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2008, 13:50:36 »
Puedes usar la herramienta brush de XSI para pintar los pesos

siru

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  • Artista incomprendido
Re: displacement
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2008, 15:42:02 »
yo haria lo que dice sumatra, aplicandole un push al weight map

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: displacement
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2008, 15:48:14 »
si, el weight map funciono mejor. gracias!  O0

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: displacement
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2008, 22:03:47 »
como logro que el displacement tenga "mayor altura". Estoy yendo desde el blanco puro hasta el negro puro, con escala de grises en el medio, pero la "escala" por decirlo de algun modo es chica. quisiera aumentar la altura, magnificar esa escala. alguien tiene idea sobre como hacerlo? gracias de nuevo.

Re: displacement
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2008, 22:33:37 »
¿Estás modelando el Monte Olimpo a escala 1:1?

Cuando tengas la malla más o menos terminada, si quieres exagerar aún más ciertas crestas, puedes mover puntos o polígonos mediente el Proportional Modelling.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: displacement
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2008, 23:33:28 »
¿Estás modelando el Monte Olimpo a escala 1:1?

JAJAJAJA! x_D

Hombre no se q tan grande lo necesitas pero siempre puedes hacer pequeño el resto :P
Nadie lo vera :P

alejandro calonge

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  • xsi en invierno, maya en verano
Re: displacement
« Respuesta #9 en: 18 Abril 2008, 04:27:11 »
a ver que es lo que genera tanta gracia...nunca pense que tendria talento para payaso.
fijense en estas dos imagenes y van a dar cuenta de lo que me refiero.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj gracias!