XSIforum.com

Que gráfica me recomendais?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FlxSi

Que gráfica me recomendais?
« en: 18 Abril 2008, 14:18:02 »
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXXJ3

Esta es la grafica que me he estado mirando pero...claro está!!! No tengo ni idea de como podría funcionar en mi pc (las especificaciones estan en mi firma) Que os parece?

Esta otra la verdad es que tampoco esta nada mal: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXXJ2

Cual creéis que le sacará el mayor probecho a mi máquina? La quiero especialmente para trabajar con el Softimage (trabajo con la versión 5.1) y también para jugar al único juego que me apasiona (Flight Simulator 2004).

Muchas grácias por vuestra atención.

.::Flx::.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2008, 15:39:07 »
Para trabajar t sobra con cuanquiera d ellas falta q tu equipo sea compatible al 100% con ellas, tendrías q consultar foros d hardware aplicado al 3d como guru3d.
Saludos,

FlxSi

Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2008, 18:14:03 »
Gracias "morphy", buscaré en "guru3d" y cuando saque algo en claro lo postearé por si alguien lo necesita.

.::Flx::.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2008, 00:35:57 »
que pc tienes?
sobretodo me interesa la placa base.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2008, 10:47:45 »
Cuando años atrças valoraba el concepto "tarjeta gráfica", siempre quise comprar una Wildcat, pero su precio era muy elevado, sobre todo para el rendimiento que yo podía sacar. También era esceptico sobre su capacidad. Pues hace poco he tenido la ocasión de probar una Wildcat 3 6110. Es un modelo descatalogado de hace años, pero es impresionante!

Estoy seguro que ninguna de las "supergraficas" actuales de nvidia o ati, se acerca siquiera a los modelos descatalogados de las Wildcat. Venden bastante más humo que otros fabricantes.

Sin embargo hoy por hoy, pienso que gastarse un dineral en un gráfica, es bastante absurdo, puesto que no deja de ser un parche. Asequible frente a la alternativa real, pero un parche.
Quiero decir, que el hecho de que exista un hardware especifico para acelerar extensiones 2D/3D, es la opción barata, y consecuentemente muy limitada. Tanto en redimiento como en futuro.

Las estaciones de visualización no llevan gráfica como lo conocemos. Incorporan un sistema sub-gráfico (análogo a nuestras gráficas), cuya función es puramente la salida de la imagen, y con ello la resolución. De la aceleración de gráficos se encarga la CPU. Así que aceleran OpenGL por soft (como debe de ser). El matíz, es que son sistemas de procesamiento en paralelo, y montan unas pocas decenas de CPU's :)



Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2008, 13:07:38 »
Ai! Pues yo las considere una mala opción así q vi la primera nvidia, caras d narices, muy precisas pero sin fuerza bruta que es justo lo q necesita la mayoría d los tredseros, mala idea pillarse un chisme d esos o una Oxygen, Ojo! Lo mismo q pillarse una Quadro pa modelar bichejos en casa, es como comprar un ferrary pa ir comprar el pan.
:D
Cuestión d opiniones supongo xDD

Saludos,
« Última modificación: 19 Abril 2008, 13:15:20 por morphi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2008, 13:21:22 »
Ojo, que no he dicho Oxygen ni VX1... hablo de las series Wildcat. Si me ha impresionado la serie 3, como deben funcionar las Realizm o los modelos actuales.

Modelos que no bajan de los 3000€ ninguno.  Y el precio en las gráficas manda por encima del resto.

Particularmente las quadro nunca me han gustado. Están sobrevaloradas. He tenido ocasion de usar maquinas diferentes quadro, y ninguna que merezca la pena, en relación a su coste.

Por ejemplo tiraba más una geForce Ti4000 (uns 300€ cuando salió, con 300mil triangulos en LW) que una quadro FX900 (unos 900€ y a unos 210mil triangulos ya penalizaba el framerate, también en LW.). Las Quadro están catalogadas como 'pro' y eso les sube el precio desproporciolamente con su rendimiento.

Desde entonces siempre he pensado que es mejor opción, coger la más alta geForce que la gama baja Quadro.

Por no hablar que el software pone el limite antes que muchas gráficas.

Ya lo debí comentar en otro post, pero en el caso de XSI: geForce MX 200 1millon de triangulos a unos 8fps en shading. ATI FireGL T2 1.2millones de triangulos a 12fps en shading.

Esta es la diferencia entre una gráfica de 100€ y una de 700€. La aplicación manda, y el motor gráfico de XSI ronda el limite sobre 1millon de triangulos, con un poco mejor de framerate con una gráfica más poderosa. Pero por ahi andará siempre.
« Última modificación: 19 Abril 2008, 13:32:50 por Unaided »

FlxSi

Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2008, 11:10:29 »
Mmmm interesantes opiniones pero...como soy "mileurista" como la mayoria jejeje y con esto del 3D aún no me da para comer (trabajo por las mañanas en una oficina y por las tardes de freelance) pues...me decidí por mirar estas gráficas que al fin y al cabo no eran una mala opción, hay que decir que ojala pudiera permitirme una Geforce de gama alta pero creo que se disparan hasta los 800€ y subiendo, en ese caso...y con la configuración de equipo que tengo...creo que la mejor opción será siempre nVidia (...que quereis...cuando algo va bien...jejejeje).

En todo caso, si me la puedo comprar en breve ya os comentaré como rinde, si a alguno se le ocurre una opción de nVidia con otro modelo pues...bienvenida será siempre.

Gracias!

.::Flx::.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2008, 13:38:20 »
no t gastes mas d 200 E, es tontería :)

FlxSi

Re: Que gráfica me recomendais?
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2008, 16:27:24 »
Gracias "morphy", me cojeré la del primer link, ya contaré el rendimiento que tiene  ;)

.::Flx::.