XSIforum.com

Movimiento continuo con animation mixer

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Movimiento continuo con animation mixer
« en: 23 Abril 2008, 10:16:40 »
Hola foreros, por mucho que lo intento, no consigo hacer que la animacion de un personaje, une vez importado al animation mixer, se prolonge aditivamente tantos fotogramas como yo le indique.

¿Alguien me puede hechar un cable?.

Gracias.

Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2008, 12:47:01 »
Deberias especificar algo mas, no se si lo que quieres es hacer un bucle de animacion como para videojuegos o simplemente hacer que las curvas hagan el ciclo, si es esto ultimo en animation editor-> curves -> cycle(o alguna forma que se adapte mejor a tu idea)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2008, 12:54:01 »
Pero si haces cycle en un caminado por ejemplo, el personaje empezaría a caminar siempre en el mismo punto. No sé si me explico. Cuando se repite el ciclo el personaje volvería a la posición incial. Si no quieres que pase esto, a los controles de traslacion de los pies y de la cintura debería darle un cycle with offset y así sí que iría hasta el infinito y más allá. Pero debes ser muy preciso en el ciclo porque si no los pies puede qu se adelanten más que la cadera por culpa del offset y al final acabes con la cintura en Cuenca y los pies en otro lado

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2008, 20:37:31 »
...darle un cycle with offset...

Creo que te refieres a hacerlo "Relative Cycle" en vez del "Cycle" comun. ;)

Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2008, 21:11:52 »
Hay alguna forma de hacer lo mismo que relative cycle, pero en el Animation Mixer?. Lo que quiero es prolongar una breve animacion de un caminante pero que discurra progresivamente, sin que vuelva a empezar en el mismo lugar.
No se si me explico  :o

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2008, 22:38:23 »
Hay alguna forma de hacer lo mismo que relative cycle, pero en el Animation Mixer?. Lo que quiero es prolongar una breve animacion de un caminante pero que discurra progresivamente, sin que vuelva a empezar en el mismo lugar.
No se si me explico  :o

Te has explicado bien, pero Relative Cycle no es una opcion al hacer looping de un actionclip. Lo tendrias que hacer a mano para esa escena en particular.

Puedes usar el actionclip para la animacion del personaje en su sitio y aparte tener la trasladacion del control general, pero sin clip.. solo animacion normal con curvas de siempre.

Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2008, 22:56:30 »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2008, 09:18:38 »
Si tienes un clip puedes pasarlo a claves. Una vez que tengas el clip aplicado en el animation mixer vas al explorer, lo seleccionas y haces apply- action. Con esto se  convierte en claves y ya podrás hacer el cycle y el relative cycle (tenías razón alanf, pero como siempre contesto de memoria pues meto la pata bastante). Es la forma que conozco de hacerlo. Podrías hacer que el clip se repitiese desde el animation mixer pero siempre volverías al principio.

recuerda que una vez que hagas el apply action debes borrar el clip del animtion mixer.

Re: Movimiento continuo con animation mixer
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2008, 09:37:11 »
Gracias por la ayuda, es un gran estimulo poder contar con vosotros.  O0