XSIforum.com

Para hacer cámaras...

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Para hacer cámaras...
« en: 24 Abril 2008, 18:29:23 »
Hola que tal.

Cuando estoy jugando con XSI, suelo optar por la vista de User antes que la de Camera; me preguntaba si existe algún comando o botón en la interfaz que permita crear una cámara a partir de la vista que tenga en la viewpoint User. No se si me he explicado correctamente.

Gracias.
« Última modificación: 24 Abril 2008, 20:22:18 por Sumatra »

Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2008, 19:50:31 »
¿Hacer que la posición actual desde la vista User se combierta en una cámara?
Si existe eso, lo ignoro.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2008, 19:56:07 »
En houdini si :)
incluso guardar la vista que tengas en ese momento de user/perspective como la posición de cualquier cámara o luz que ya tuvieras en la escena.

envidia

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2008, 20:32:19 »
Yo en vez de convertir camaras de User a Camara, uso una camara real cuando se que la voy a necesitar. :P

Epar

Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2008, 22:05:35 »
En Lightwave si que se podía...Pero en XSI creo que no. Lo estuve buscando tiempo atrás y no logré encontrar el modo. Pero es posible que si buscas encuentres algún script o plugin,...quien sabe.
Lo que si puedes hacer es renderizar desde cualquier Viewport.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2008, 23:10:35 »
Habia un Viewport Tools o algo asi que creo que hacia esto.. esta por xsibase pero me da pereza buscar el link. XD

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2008, 23:28:27 »
Se que cuando usaba el 3D MAX, si existía la opción y me preguntaba si en XSI había algún modo de hacerlo.

Gracias por las respuestas.

Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2008, 05:03:57 »
Con script seguro que algo se podrá hacer.... voy a investigar y si logro algo pongo el addons por acá :)

Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2008, 06:42:42 »
Ok, escribí un script para copiar la vista y crear una camara clonando esa vista (la del viewport activo), simplemente instala el addons y en el menu donde cambias el sombreado de la vista encontrarás al final una opción llamada csCloneView (que nombre más original! :P ), al ejecutarlo simplemente copia la vista y crea una nueva camara igualando esa vista.
También puedes asignarle un hotkey, debería salir en el apartado "Custom Script Commands" dentro del Keyboard Mapping.

Espero que te sea útil O0

Re: Para hacer cámaras...
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2008, 08:45:51 »
Que dios te lo pague con muchos polvos y pocos hijos:D