XSIforum.com

UV para normal map en zbrush

UV para normal map en zbrush
« en: 02 Mayo 2008, 15:31:09 »
Buenas a todos, he hecho un modelo en xsi y lo he exportado a Zbrush. Al acabar de añadir detalles he pensado que para un render seria mejor usar el normal map  por lo tiempos y esas cosas. El problema lo tengo cuando quiero entrar al zmapper, no puedo acceder a el si no escojo las uv's auv tiles o las guv. Pênsareis que eso no es un problema, pero si que lo es si tenemos en cuenta que yo ya tenia las uv's hechas en XIS antes de pasarlos a zbrush. Por casualidad sabeis como puedo acceder al zmapper sin tener que joder las uv's que ya habia hjecho?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: UV para normal map en zbrush
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2008, 17:03:56 »
Como alternativa al zmapper, puedes usar xNormal.

En mi opinion es mas facil de usar que zmapper.

« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2008, 11:33:42 »
gracias alanf, igualmente ya he corregido el problema, no se porque se jodieron las uv's al exportar el obj:S que cosa mas rara

« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2008, 11:48:57 »
Lo malo del xNormal es que a nada que le pongas un modelo un poco subdividido (nivel 5 para arriba) el programa no puede con él y se cuelga... Tienes que trocear el modelo para hacer el Normal Map.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2008, 06:11:49 »
Lo malo del xNormal es que a nada que le pongas un modelo un poco subdividido (nivel 5 para arriba) el programa no puede con él y se cuelga... Tienes que trocear el modelo para hacer el Normal Map.

Ah si? Que raro.. que yo sepa esta preparado para modelos bien pesados.

Si no tienes suficiente RAM, cambia el modo Raycaster al "memory-conservative".