XSIforum.com

Animar en add

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Animar en add
« en: 11 Mayo 2008, 15:40:40 »
Buenas hasta ahora siempre habia animado personajes en modo local hasta que me dijisteis por aqui que se hacia en add,pues estoy probandolo pero es que es un lio por que los ejes se mueven muy raro y se juntan (gimbal lock) y despues no veo claro cual debo rotar cuando 2 ejes estan bastante juntos,y para tocar las curvas tambien un lio.Alguien puede explicar como se anima con add para que sea intuitivo,con local iba muy bien.Gracias.

Re: Animar en add
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2008, 16:12:51 »
en realidad siempre animaste en add, :), en cualquier soft... si antes usabas max, prueba poner la vista de pivots en gimbal... Esto es el resultado de las rotaciones tipo euler. Una de las cosas que puedes hacer es fijar el orden de rotacion, entras en las propiedades del hueso y te fijas que orden de rotacion conviene...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Animar en add
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2008, 17:00:39 »
Pues yo siempre he animado en local, sólo animo en add cuando selecciono varios controles a la vez, por ejemplo las 3 falanges de un dedo, entonces si utilizo add, porque se van girando los 3 a las vez y me ahorro el tener que ir uno a uno. En ese caso si, en los demás nunca he animado en add y no creo que se deba, a no ser que me deis una buena razón.

« Última modificación: 11 Mayo 2008, 18:55:21 por Dios »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Animar en add
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2008, 17:27:59 »
mrmojorisin:no uso max,siempre he usado xsi.
Dios:yo hasta ahora siempre en local y me iba perfecto,me daba una buena orientacion de los huesos pero es que en add a veces no se que eje rotar porque se te juntan y a veces tienes que mover varias veces los diferentes ejes y luego encima vete a las curvas para tocar esto.....

Re: Animar en add
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2008, 18:48:35 »
Mi caso es igual que el de Dios

Re: Animar en add
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2008, 20:47:04 »
Básicamente se anima en add para preveer el gimbal lock y saber que estás haciendo con tus curvas, para que cuando la transicion de una pose a otra te haga una curva rara sepas a que se debe, para que cuando vallas a limpiar curvas no te sorprendas con que la rotación en cierto eje no es la que muestra el local y que por algun capricho del software te la dividio en varios ejes.

El tema es que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer el rig para que el Gimbal Lock no suceda tan facilmente, si un rig no está preparado para ello (entiendase que el rigger no consideró cambiar ordenes de rotación o separarlas en distintos controladores en lugares como el hombro) animar en Add es una pesadilla y resulta peor que animar a ciegas usando coordenadas locales.

Salu2

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Animar en add
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2008, 23:03:49 »
en mi caso utilizo el biped guide,y animando en local iba genial y estos dias me he puesto a animar en add por que lo lei aqui y en el manual de xsi tambien lo pone,pero es tediosisimo,creo qeu volvere a local como antes.

Re: Animar en add
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2008, 15:27:59 »
ah voy entendiendo... bueno yo me refería que al animar en add tendremos un mayor acercamiento a como realmente estamos rotando los objetos.. Animar en local es lindo, pero tiene la desventaja de que en realidad no sabemos como se comportarán las rotaciones.. Seria bueno que uses local pero que cheques con add, ya que el modo add es el que te muestra realmente lo que ocurrirá con tus curvas a la hora de retocar interpolaciones...