XSIforum.com

Objeto que se rompe a trozos

Atrus

Objeto que se rompe a trozos
« en: 22 Mayo 2008, 11:49:46 »

Hola a todos. Desde hace unos dias estoy intentando hacer el efecto de que se rompa un objeto(esfero, lo q sea) a trozitos.. Se que hay una forma sigo la ayuda de xsi y me quedo en el paso de cortar a trozos pero luego me lio y no hay manera..

Alguien me recomienda algun tuto o me puede ayudar??

Un ejemplo de lo que pregunto sale en esta demo reel. Por cierto bastante chula

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Objeto que se rompe a trozos
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2008, 15:50:49 »
En http://www.motionblur.it/ hay un "Xsi Shatter" script que te rompe geometria a trozitos.

Luego solo es cuestion de hacerlos rigidbodies activos, modificar los parametros un poco, dar gravedad y un suelo con que colisionar. Todo esta explicado en el manual.

Atrus

« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2008, 00:55:08 »

gracias de nuevo alanf . Creo q solo me respondes tu las dudas..

Ese escript que dices te lo rompe a trocitos supongo q aleatoriamente y los que quiere...no?? pq mi idea es ya tenerlos cortados a mi manera y luego pues ....
  Probaré el script aver q tal y por el otro modo pos ya veré aver q nuevas dudas salen.

Otra vez.. Gracias

« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2008, 14:26:13 »
Puedes hacer que si ya tienes trozos preparados, se separen entre si al principio mediante hacerlos hijos de un null central y escalar éste.
Luego, casi al mismo tiempo, con el script que propone Alanf esos fragmentos se convierten en otros más pequeños.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2008, 16:12:51 »
..y si te esperas al XSI7, hacer este efecto es mucho mas facil. XD (No digo mas.)

Atrus

« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2008, 16:41:36 »

Gracias Sumatra , gracias Alanf. De momento provaré lo que me eis dicho antes que todo sea demasiado facil XD

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2008, 03:09:28 »
Puedes hacer que si ya tienes trozos preparados, se separen entre si al principio mediante hacerlos hijos de un null central y escalar éste.

Esto no funciona. Si escalas el null padre, los hijos tb se escalan. Si tienes una esfera en trocitos al escalar tendrás una esfera más grande en trocitos más grandes.

Y si sólo escalas en xz, los trozos se deforman pero no se separan como si la esfera explotase
Haz la prueba

Atrus

« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2008, 11:02:50 »
Es verdad dios. No lo he mirado pero lo se. Después de unos cuantos añejos eso ni se mira... Pq lo que haces con el null padre es escalar los otros objetos no separarlos. Da sensación de desplazamiento pero no ha cambiado nada solo la escala es lógico nose como no he caido antes.

De todas formas lo que ha dicho summatra puede ser perfectamente válido. Porque el decia de utilizar el script. el escalado con el null es solo un pase previo a la explosión. Lo trozos no se separarán se escalará todo pero dará el efecto de inchado antes de entre el script.

pese a que en un principio no queria crear ningun movimiento de anticipación.. Queria que fuera el efecto más o menos parecido al de collapse Zen... COn otro estilo otra tematica y tal ( no soy copión eh!! XD)

En cuanto a lo de mover los trozitos antes que el script rebiente la bola.. los trozitos más que no un null padre lo que podría probrar es un contraint. Nose me lo tengo que mirar.. o hacer un link with de cada trozo(no trocito , si los hago pequeños me vuelvo loco) linkar cada posición de cada uno.. (pos.local)cambiando sus centros claro, con el escalado del null. Eso quizas también. Haber q pensais vosotros.

« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2008, 12:05:02 »
Esto no funciona. Si escalas el null padre, los hijos tb se escalan. Si tienes una esfera en trocitos al escalar tendrás una esfera más grande en trocitos más grandes.

Y si sólo escalas en xz, los trozos se deforman pero no se separan como si la esfera explotase
Haz la prueba
Cierto. En lugar de emparentarlos debería haber dicho hacer a los fragmentos un constrain de Pose con el escalado desactivado.

Atrus

« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2008, 12:03:52 »

Gracias summatra. Ahora si lo tengo más claro.
A probarlo!