XSIforum.com

simulacion de una camiseta

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
simulacion de una camiseta
« en: 24 Mayo 2008, 21:39:48 »
BUenas, quiero hacer un personaje que al moverse se mueva la camiseta hecha por simulacion y el caso es que siflex tarda en computar la simulacion un huevazo.Alguien sabe si hay alguna manera de que vaya mas o menos fluido?Tambien he oido que syflex en maya va muy bien (asi como su Ncloth), pero syflex para xsi no va tan bien.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: simulacion de una camiseta
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2008, 23:23:25 »
Depende de lo que hayas hecho y de lo que consideres tu por "bien". Si esperas que sea a tiempo real...

Tambien depende de la geometría de la escena. Por lo general las simulaciones sólo utilizan el objeto implicado en una escena aparte. Luego se exporta esa objeto como modelo y listo. Pero bueno, los parametrós que utilices tambien implican aumento en el cáculo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2008, 00:24:02 »
C:\Softimage\XSI_6.5\Data\XSI_SAMPLES\Scenes\Syflex_tshirt.scn

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2008, 13:19:05 »
Ok gracias, le he hechado un pequeño vistazo a la escena esa y veo que se mueve bastante bien, tendre que comparala con mi escena,yo le he puesto una camiseta sacada del propio medelo con extract poligons keep, le he añadido subdivisiones,despues syflex cloth, gravity y collide con el modelo,a la noche miro donde fallo y comento.thanks!

« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2008, 22:30:55 »
¿Le has echado un ojo al tutorial de Kinght?
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2418.0.html

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2008, 22:42:56 »
si ya lo habia visto pero en mi caso queria saber por que iba tan lento el computo de la simulacion de la camiseta.Ahora lo estoy mirando y comentare el por que me pasa esto.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2008, 13:23:13 »
por lo visto tenia algun parametro mal puesto de manera que subia el computo.Copie los parametros de la escena que dijo alanf, de los samples, y funcionaba bastante mejor,de todas formas que dificil es siflex........

Epar

« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2008, 15:17:34 »
por lo visto tenia algun parametro mal puesto de manera que subia el computo.Copie los parametros de la escena que dijo alanf, de los samples, y funcionaba bastante mejor,de todas formas que dificil es siflex........
Pues prueba el clotn y verás..XD

En realidad Syflex es muy versatil y potente. Cuando sabes usarlo es muy dúctil...pero como todo, necesita de su tiempo para que lo comprendas y le saques todo su jugo.

Con todos los simuladores de telas pasa lo mismo,..y me quedo con Syflex sin dudarlo. El mas complicado de entender era el de LW para mi (no se como esta ahora en las versiones nuevas,...igual lo han cambiado,...)

Y el Cloth de XSI (que tiene muy mala fama) da también muy buenos resultado si usas mapas de peso para ajustar los parámetros...
Todo es encontrarle el modo en que trabaja....y echarle horas, claro,...;)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2008, 15:45:54 »
Syflex es el mentalray de los simuladores comerciales de cloth y nCloth es el Vray. XD

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2008, 17:53:49 »
a mi me enseñaron el cloth de xsi, pero nunca lo use,y ahora quiero hacer una animacion de un personaje que mueve el tronco y los brazos para ver que tal queda la simulacion.No es para ningun trabajo en concreto sino para ver que tal funciona,y si se puede utilizar de una manera mas o menos comoda para futuros personajes.Yo hasta ahora toda la ropa que llevasen los personajes era rigido, quiero decir que se movia por la influencia de los huesos.
Mañana o pasado pongo una simulacion y si alguien sabe algo de syflex agradeceria que me ayudara.
Lo que quiero es que mi personaje se mueva y el cloth no se meta dentro de la malla dekl personaje ni que transpase consigo misma y cosas asi...vamos que quiero que quede perfecto  >:D