XSIforum.com

Curt 'sense manies'

arnair

• **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #50 en: 04 Agosto 2008, 22:53:20 »
sip me pase..

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #51 en: 11 Agosto 2008, 17:42:07 »
He querido probar haber como quedaba, ya se que hay problemas obvios con la animacion del cuerpo, algunas cosas del viejo y tambien hay cosas que estan flotando ets... eso ya lo estoy mejorando, mis dudas son:

La animacion facial como la veis?  Que pondriais? 

Como veis la distribucion de las camaras? y de los tiempos?

A veces parece que flikea(creo que se llama asi) se puede solucionar facilemnte?

Como veis la iluminacion? (No he usado final Gathering porque tarda mucho y no se usarlo demasiado)

Las camaras son las prespective NTCS 720x486, estan bien para el corto? para juntarlo uso Unlead videoStudio 11 y pongo que salga un PAL MPG2 720x576(25fps), esta bien?

Muchas gracias

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #52 en: 11 Agosto 2008, 18:07:38 »
la cara de la chica es el modelo que te viene en xsi verdad? canta mucho xD

« Respuesta #53 en: 11 Agosto 2008, 22:51:34 »
Personalmente observo muchos errores de novato: no dejas la cámara quieta, los personajes no transmiten emociones y el timing es.... parece un corto en bullet time. Otro error común es usar fur al que además, no le has tocado los parámetros del brillo especular y más que pelo parece papel de aluminio. Cualquiera experimentado sabe los problemas que lleva trabajar con fur y lo habría solucionado usando otro sistema como por ejemplo geometría texturizada. No hay ningún plano iluminado; todos están alumbrados. Los objetos te flikean por que tienen caras duplicadas; señal de que no tienes muy por la mano el tema de modelado.
No conoces mucha de la terminología técnica (NTSC es el sistema de video americano) y respecto a la animación facial, te aconsejaría que te grabases a tí mismo haciendo las muecas y gestos que tienen que hacer tus personajes y luego trataras de imitarlos lo más fidedignamente posible, aunque pinta que ni siquiera el rig está preparado para eso.

Si quieres una opinión sincera, a mí no me gusta cómo va quedando tu corto. Te puedo dar muchos motivos, pero todos tienen una única razón de ser: no llevas haciendo 3D suficiente tiempo como para abordar un proyecto como éste y esperar que te salga resultón.
No escribo esto para ofenderte e incluso reconozco que lo estás haciendo mejor a como me hubiera salido a mí cuando estaba empezando.
Además, aplaudo tu perseverancia. Cualquiera de nosotros y yo el primero ya habríamos abandonado hace semanas por puro aburrimiento. Yo soy el Gladiador Supremo de los Proyectos no Terminados.

No obstante, quisiera prepararte para algo que poca gente se atreverá a decirte cuando lo termines: tu corto no está a la altura de competir en festivales. Y no importa que el guión sea excelente; lo que entra por los ojos es lo que primero que se juzga.

Un comentario como el mío es un palo, pero es un palo que te vas a llevar en este mundo una y otra vez. Por mal que te siente ahora, aprenderás que es mejor leer este tipo de críticas en un foro, que escucharlas de boca del de RRHH de la empresa donde quieres trabajar, o del jurado de selección de cortos para festivales. Espero por tanto que no te lo tomes a mal y lo encajes con madurez.

Te animo para que lo sigas intentando, pero eso sí, busca siempre cosas sencillísimas. En la empresa donde curro estamos haciendo una serie donde cada episodio dura solo 2 minutos y toda la acción transcurre en una habitación blanca donde no hay nada. Si tuviéramos que modelar props, sets, personajes secundarios, riggear y resolver los problemas propios que seguro que surgirían, no conseguiríamos llegar a la fecha de entrega a no ser que hiciéramos un truño. Cuando haces 3D, sácate de la cabeza a Pixar, PDI y demás y busca la sencillez; los problemas vienen solos.

Ánim i força

photon

• *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
« Respuesta #54 en: 12 Agosto 2008, 01:48:01 »
Hola Arnair.

Sumatra te esta dando razones como pu;os, Aplastantes, pero es sincero y es lo que la gran mayoria piensa. Compramos lo que vemos apetecible. Lo que nos venden por los ojos. La imagen vale mas que mil palabras por lo menos hoy en dia.

Sumatra te esta dando consejo muy buenos. y yo te voy a dar algunos si quieres.

te falta conocimientos tecnicos de terminologia para tener un correcto planing de realizacion.

Concepto (logline)

Guión:
obra escrita sobre la que se construye la película. Consta de diálogos, descripciones de personajes y acción. El guión describe lo que se puede ver en imágenes y no divaga sobre cualidades o matices que no puedan ser materializados físicamente en el rodaje. Su forma es precisa y conviene que esté escrito en un formato adecuado. Normalmente, los guiones de películas de ficción siguen una estructura clásica, dividida en tres actos, y su función es proveer de una historia que pueda ser contada en imágenes.

Guión técnico:
Guión al que se le ha incorporado una numeración de escenas y descripción del tipo de planos a utilizar en cada una de ellas. También suele incluir estimación de tiempo de rodaje e indicación de efectos especiales. El director rueda la película a partir de este guión y lo suele configurar él mismo.

Ritmo:
cadencia entre las escenas y planos de una película basado en la longitud que tienen unas y otros, sumado al efecto provocado por la información que se suministra en las escenas y que hace que progrese la historia. El ritmo es un factor clave en la forma en que el público percibirá la película. Y, al igual que en la música, se puede categorizar en ritmo lento, medio y rápido. Un análisis del ritmo requiere el examen a lo largo de la historia y observar si presenta o no coherencia. Más allá del guión, el ritmo queda influido por el rodaje (cómo se ruedan los planos y cuantos planos se ruedan por unidad de tiempo), así como en montaje, que podrá alterar cuantos planos se incluyen por escena y podrá incidir en la duración de los mismos y la de las propias escenas.

Secuencia:

1. conjunto de escenas que forman un núcleo o unidad de acción dramática. Una secuencia tiene su propia estructura, con establecimiento, desarrollo y desenlace, conteniendo una o más escenas que pueden cambiar de ubicación o temporalidad pero manteniendo el nexo común que las une entre sí (forman una unidad de acción dramática). Las persecuciones, el asalto a algún edificio (con escenas de interior y exterior), la preparación de unas oposiciones o exámenes, (con escenas de noche y día), son ejemplos de secuencias compuestas por diferentes escenas que mantienen una unidad de acción dramática.

2. Muchas veces, secuenciase utiliza como sinónimo de escena, como consecuencia de una confusión terminológica entre ambos conceptos, que se remonta al pasado; el uso lo ha convertido en error aceptado y normalizado, en detrimento de una más clara terminología (ver escena)

Escena:

unidad básica del guión formada por una serie de planos que forman una acción dramática dentro de la trama y que normalmente mantienen constantes la unidad espacial y temporal. Grosso modo, si se cambia de lugar o se rompe la unidad temporal, se cambia de escena. Una excepción a esta norma sería, por ejemplo, una persecución callejera en la que se rompe la unidad espacial sin variar de escena. El término también puede definirse como una acción dramática que, en caso de desearse así, podría ser registrada en un solo plano; desde este punto de vista, se cambiaría de escena cuando ineludiblemente se tuviera que efectuar un corte. El objetivo fundamental de cada escena en el guión de estructura clásica es hacer progresar la historia.

En el guión técnico van siempre numeradas.

El uso ha hecho aceptable que en España se emplee más a menudo el término “secuencia” en lugar de “escena”, si bien los conceptos originales, son en realidad diferentes y eludir tal diferenciación va en detrimento de la claridad terminológica del lenguaje cinematográfico.

Tempo:
cadencia de una escena determinada por su nivel de actividad dentro de la misma, a diferencia del ritmo, que viene determinado por su longitud general y la de sus planos. El tempo se suele confundir con el ritmo, y, a menudo, se utiliza un término para hacer referencia al concepto que expresa el otro.

Transición:
acción de pasar de una escena a la siguiente. Las transiciones se pueden efectuar directamente, a través de un corte, o se pueden efectuar a través de un efecto óptico determinado. El guionista ocasionalmente trabaja las transiciones buscando elementos comunes o discordantes entre escenas, ya sean visuales, emocionales, o de causa-efecto. Las más comunes son: corte a (corte directo), disuelve a o encadena a (disolvencia o encadenado) y funde a (fundido).

photon

• *
  • 88
« Respuesta #55 en: 12 Agosto 2008, 02:26:04 »
Segunda Parte

StoryBoards.

Los Storyboards son ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

Como resolver esto. Como Sumatra te ha comentado sobre los personajes carecen de emociones y animación facial, te comento que te hicieras fotos a ti mismo.

Para el Storyboard te recomiendo que cojas la cámara y en tu propia casa crees las Secuencia -> Escenas --> tomas.

En la gramática del lenguaje, se puede decir que la toma es el momento que transcurre desde que el obturador se abre hasta que se cierra. Equivale a la palabra plano, que es la unidad operativa elemental de la película. Si el fotograma es la palabra, el plano es la frase.  Es la filmación o fotografiado. También se llama a la acción de filmar: vamos a hacer una toma.

Yo particularmente suelo dividirlo en 3 Secuencias.

Y con el editor de vídeo que mas te guste lo montas y formar el timing.
también lo puedes hacer con una cámara de vídeo. (lo tendrás mas fácil en cuanto al timón)

CAMARAS

2 Tipos

Encuadre Fijo
# la profundidad de campo

* objetivo gran angula
    * teleobjetivo

# las variaciones de escala

* gran plano general
    * plano general
    * plano de conjunto
    * plano figura
    * plano americano o 3/4
    * plano medio
    * primer plano
    * primerísimo plano
    * plano de detalle

# las variaciones de ángulo

* plano normal o frontal
    * picada
    * contrapicada
    * "vista de pájaro"
    * plano inclinado o lateral
    * plano subjetivo

Encuadre Móvil

*   la panorámica
          o horizontal o vertical=panning (verbo: panear)
          o oblicua (combinación de horizontal y vertical)
          o circular (barrido o de balanceo)
    * el "travelling"
          o óptico="zoom"(de aproximación o de alejamiento)
          o desplazamiento de cámara (en "dolly" o en grúa)
                + paralelo (de seguimiento o de retroceso) o vertical
                + circular (describe 360 grados alrededor del motivo)
                + aéreo
    * la velocidad de la toma fotográfica
    * normal (24 ips)
    * cámara lenta
    * cámara rápida

Te recomiendo que uses principalmente Encuadre Fijo. si usas Encuadre Móvil, usar PAN HV y ZOOM.

EN CUANTO AL SONIDO

Me parece muy bien que te guste la canción de metallica y que pueda tener un contexto en tu historia.
Pero yo no lo aconsejo.

Primero por la duración 6 minutos 25 segundos que dura la canción con lo cual lo mismo que el corto.
Segundo los Derechos de propiedad de la canción.

Te recuerdo que metallica fueron los impulsores del Cierre de Napster.

Si tu corto va a concursos, y los edita cualquier productora te dirá que la música la cambies, la acortes o la quites.

Has pensado en los sonidos del BackGround.

* palabras
           el diálogo
           la voz en "off" o fuera de campo
           la letra de canciones
    * música
           de contexto
           el "leit-motiv"
           el ambiente de fondo o fondo musical
           los ruidos (i.e. disparos, pasos, etc.)
           los silencios (pausas o ausencia de sonidos

el "raccord" o la continuidad

Bueno hay muchas mas cosas que se me quedan en el tintero y que  se hace demasiado extenso.
Creo que a la altura que estas llevando el corto, ya es un poco tarde de tener que reorganizar todo y volver a pensarlo  y trabajarlo.

Yo solo te puedo decir que no abuses de los movimientos de cámara, limites la animación de los personajes, utiliza plano fijo, no pongas el personaje en el medio a no ser imprescindible, juega con los objetos, con el tiempo, Lo que no puedas hacer no lo hagas, lo que queda mal o no estas seguro de si queda bien mejor que no lo pongas. Utiliza el escenario es parte vital del personaje, se puede saber como ha sido la persona, que gustos tiene por los objetos almacenados que guarda en su casa.

Bueno me despido y muchos Ánimos.
Trabajo, Trabajo y mas Trabajo.
Planificación Importantísimo al igual que tener las cosas claras y hacerlas fáciles.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #56 en: 12 Agosto 2008, 11:21:27 »
la cara de la chica es el modelo que te viene en xsi verdad? canta mucho xD
En Vilafranca ia te digo yo que no xD

No hay ningún plano iluminado; todos están alumbrados
Que deberia poner?
NTSC es el sistema de video americano
Usarias otro? Cual?
respecto a la animación facial, te aconsejaría que te grabases a tí mismo haciendo las muecas y gestos
Buena idea, lo hare xD
Te puedo dar muchos motivos, pero todos tienen una única razón de ser: no llevas haciendo 3D suficiente tiempo como para abordar un proyecto como éste y esperar que te salga resultón.
No lo espero ni lo esperaba xD aunque no quite que quiera mejorar
tu corto no está a la altura de competir en festivales. Y no importa que el guión sea excelente; lo que entra por los ojos es lo que primero que se juzga.
Ahi la pifiaste xD no se si quedo claro en el primer mensaje pero el concurso era de guion y ya lo gane  >:D la beca para hacerlo es opcional, con la beca ya estoy contento  ;D no tengo pensado competir en ningun festival(ademas habiendo tipos como vosotros sueltos por españa... xD)

photon muchas gracias por la informacion, intentare hacer las camaras mas estaticas

Lo de sonido lo dejo para cuando termine el video, en cuanto al BackGround ia lo tengo mas o menos claro

Te recuerdo que la cancion es de Apocaliptica y no tuvieron nada que ve con Cierre de Napster  ;D

El corto es para la beca, por hacer algo con reconocimiento y ganar algo de pasta, no penseis mal.. xD el concurso es para aficionados(era un requisito) no tengo que aparentar nada

Hicimos una reunion con los organizadores y les gusto mucho que haga un corto en animacion 3D y me dijeron(sin decir nada yo xD) que no hacia falta que durase 6 min que era mucho(para animación) y que con 2 o 3 bastaria, tambien modificamos un poco el guion y me comentaron algunas cosas, quiero decir que no es tan serio..  por ejemplo la musica puedo cambiarla depende de como quede no tiene porque ser la que puse, eso ya lo veremos mas adelante xD

Gracias por todo
« Última modificación: 12 Agosto 2008, 11:35:01 por arnair »

photon

• *
  • 88
« Respuesta #57 en: 12 Agosto 2008, 12:36:03 »
No se por que me vino a la cabeza que te referias a metallica. Aun asi Apocaliptica tambien tienen sus derechos, pero como tu dices no tiene proyeccion extranjera. pues supongo que no va ir nadie a tocar los huevos.

Yo te recomiendo PAL es el formato europeo. Aun que no se donde lo vais a proyectar, si es una television, pantalla de cine con proyector, etc...

El PAL puede ser de 2 tipos 4/3 y 16:9

Yo el corto lo dejaria en 3 minutos.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #58 en: 12 Agosto 2008, 19:06:56 »
Lo proyectaran, lo gravaran en cd para repartir y supongo que tambien saldran por la tele local

Supongo que sera mejor el Pal 16:9 no?

Donde puedo hacer el key para el parent? lo de hacer que en un fotograma un objeto este emparentado con otro y al siguiente no.. , me suena algo en el foro pero no consegui encontrarlo..

« Respuesta #59 en: 13 Agosto 2008, 00:29:26 »
Usa un pose constraint y anima el weight para activarlo cuando necesites :)