XSIforum.com

ciclo de caminar

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ciclo de caminar
« en: 10 Junio 2008, 22:33:09 »
saludos!

estoy haciendo un ciclo de caminar con un personaje que he modelado y "riggeado" yo ( un intento de rig ). Me gustaria subir aqui los avances para que critiqueis " mi obra " XD y así ir mejorando. Había pensado los videos aqui pero no se como coño lo haceis.  Un minitutorial de como subir videos para tontos noi mi iria mal XD

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2008, 00:07:17 »
Pues los puedes subir a Youtube o Vimeo y postear el enlace aquí o, si no pesan mucho, comprímelos en un .rar y adjúntalo como atachment

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2008, 01:16:23 »
y PLEASE, activa "Show current time" en ctrl+shift+s (pestania "stats") para ver el framecount abajo a la derecha de tu captura.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2008, 07:36:56 »
hola, yo hize un ciclo de andar, y te puedo asegurar que de facil no tiene nada, son muchos elementos del cuerpo que interactuan, algo que le da mucha naturalidad son los movimientos de los hobros al andar.

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2008, 08:11:09 »
Gracias por la explicacion.

hola, yo hize un ciclo de andar, y te puedo asegurar que de facil no tiene nada, son muchos elementos del cuerpo que interactuan, algo que le da mucha naturalidad son los movimientos de los hobros al andar.

No creas que no me he dado cuenta eduardito, llevo tiempo intentando hacer algo decente, lo bueno esque cada vez que empiezas uno nuevo te queda mejor porque aprendes los errores que cometes en el anterior, asi que , de este ciclo a pixar XD jajaja fuera coñas. Bueno, aqui os pongo el link, no se si es asi como se debe hacer pero voy a probar.

http://www.youtube.com/v/fsIsnJoPoPg


Si por lo que sea no sea aprecia bien o veis que es mejor que lo ponga mas rato caminando me lo comentais. Es que no recordaba que no se podian hacer loops con esto XD

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2008, 09:08:42 »
A priori, el fallo más fácil de ver que detecto es que se nota mucho que es IK: canta demasiado que son los pies los que gobiernan la acción, cuando en realidad debería ser al revés.
Mira de darle más protagonismo a la cadera para tratar de disimular esto. Quizás con un sube y baja un par de frames desplazado respecto a como lo tienes ahora o una rotación de la cadera tanto en Y como en Z.
Otra movida que le veo es que da la sensación de que el cuerpo está demasiado recto. Caminar es mover los pies para evitar caernos de boca, pero tu personaje no se caería porque no tiene el peso desplazado.

Mira también de que la rotación de los pies esté a 0 (paralelos al suelo) un par o 3 de frames después del contacto del talón con el suelo.

A ver si con todo esto se nota algo de mejoría :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2008, 16:08:30 »
A priori, el fallo más fácil de ver que detecto es que se nota mucho que es IK: canta demasiado que son los pies los que gobiernan la acción, cuando en realidad debería ser al revés.

Correcto, pero por clarificar: no significa que uno deba animar un walkcycle con FK en los pies, sino procurar usar el IK de forma que se vea natural.

FK para los pies al caminar es un suicidio. XD

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2008, 21:59:03 »
muchas gracia spor la aclaracion alanf, ya pensaba que tenia rehacer el rig de nuevo:S:S:S

Por lo de la cadera, algun consejo para enfatizar mas el movimiento de forma que se vea que es la que gobierna la pierna? es posible que deba hacer que se mueva antes la cadera y que en consecuencia se mueva la pierna¿

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2008, 22:53:56 »
ya he hecho una serie de cambios, a ver que tal lo veis


http://www.youtube.com/v/e8ZQiiFze10
« Última modificación: 12 Junio 2008, 05:08:20 por alanf »

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2008, 23:40:30 »
Me pone que no está disponible