XSIforum.com

Error en Pase

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Error en Pase
« en: 11 Junio 2008, 06:34:33 »
Este es el error que me da sin tener el Memory Limit activado, bueno!! me daba si lanzaba el pase desde XSI, pq si lo lanzaba desde consola daba la sensación q lo estaba haciendo pero al terminar no se veia el pic por ningún lado:

Error: MEM 0.4 fatal 031008: can´t allocate -524000 bytes

He activado el Memory Limit, desde consola me pasa lo mismo, q parece q lo hace pero termina y nada de nada y desde XSI, ahora no me da el error pero se ha tirado 6 horas y lo he tenido q matar pq no hacia nada o quizas si lo hacia y necesitaba más tiempo?. Alguna solución? Hombre!! he de decir q no dispongo de mucha ram en el portatil, solo 1 GB  y el render es de 2516 x 3579 de resolución.

El resto de pases no me da problemas, solo en el de sombras y en el del personaje.

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Error en Pase
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2008, 16:06:43 »
Haces bien en tener Memory Limit activado.

Si aun te da problemas, como parece ser, te sugiero coger una calculadora y abrir el PPG de tu camara de render. En la pestania "Projection Plane", activas "Enable" y abajo tienes "Optical Center Shift", que lo que hace es desplazar la imagen en la camara sin afectar a la perspectiva.

De este modo puedes renderizar quadrantes (trozos) mas pequenios y luego unirlos en Photoshop. Lo malo es que tienes que calcular las divisiones a mano.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Error en Pase
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2008, 16:30:24 »
Probare lo q me comentas a ver si con esas consigo sacar el render.

Gracias.

 O0

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Error en Pase
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2008, 16:52:52 »
Le estoy echando un vistazo a lo q me comentas y veo q al mover los parametros de X e Y,  la imagen o se va para la derecha o izquierda con la X o sube o baja con la Y, lo q no entiendo es como calcular o como poner los parametros para fragmentar el render.

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Error en Pase
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2008, 21:33:16 »
Tienes que dividir.

Yo animaria los parametros para que sea una quadrante por frame y renderizaria la cantidad necesaria de frames.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Error en Pase
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2008, 11:10:06 »
Buenas,

Sigo con el tema, entiendo lo de animar los parametros para renderizar los sectores uno en cada frame, lo q me crea dudas son los parametros de X e Y, q van de -1 a 1 siendo 0 la imagen cuadrada en la vista de camara.

Si mi render es de 2516 x 3579, ¿Los parametros de X=-1 e Y=-1, seria la esquina inferior izquierda de mi render? Me da q no, ya q al poner (-1,-1) se me desplaza toda la visión de camara en el visor y dejo de ver lo q deberia de renderizar, no se si me explico bien. ¿En q me equivoco?

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Error en Pase
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2008, 17:55:23 »
Creo que tienes que hacer un poco de zoom o algo asi. Hace mucho tiempo que no lo toco. Solo se que es posible y que la opcion es donde te dije antes.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Error en Pase
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2008, 13:32:16 »
El memory limit entiendo que sirve para que guarde en disco lo que va escribiendo en ram cuando llega al limite fijado, por lo que evitaría tener que hacer un "tileado" manual.

Comentas que teniendolo activo, ya no te devuelve el error de memory allocation. Y también que se queda colgado durante 6h sin que hacer nada. ¿No escribía en memoria? Visualiza las columnas memoria en uso, tanto fisica como virtual en el task manager.

En caso que siga escribiendo en memoria, aunque no veas un uso intensivo de cpu, podría ser que se haya enfrascado en un cálculo, debido a algun error derivado de la escena y los parámetros de render. Probablemente del BSP si usas raytracing, ya que comentas que te sucede en el shadow_pass.

Si tienes tiempo para perseguir el problema, prueba a deshabilitar los outputs de los pases en que te sucede esto.

Si no lo tienes, prueba creando otro shadow pass, o construye uno manualmente.