XSIforum.com

Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2008, 16:11:51 »
Enter o RMB (botón derecho del mouse) ;)
Simplemente acepta o confirma la selección para un operador, en este caso Loft.

Iruk0

Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2008, 15:37:09 »
Gracias, voy a seguir con ello XD

Iruk0

Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2008, 18:58:58 »
Tengo otro pequeño problema, me temo que no os dejare de dar la lata... Lo siento.

El problema es el siguiente:

http://www.mediafire.com/?2d4w9smcczz

Miren el video y sabrán que quiero hacer... Gracias de ante mano

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2008, 19:14:07 »
No veo el problema. ???

Iruk0

Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2008, 19:18:43 »
Pues el problema es ese, que el tio seleciona la linea redonda azul, y eso bien... pero luego aparece una linea amarilla y cuando da a modificar y tal no aparece donde la lina, sino en el otro objeto ya acabado... y luego modifica el borde haciendo eso. :S

Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2008, 23:36:01 »
Lo único que hace en el video es añadir edges y moverlas.
Iruko, creo que todos tus problemas vienen dados simplemente por cosas que no explican en el videotutorial o que las explican en inglés, por lo que no lo pillas.
La mejor solución es que juegues con el programa. Conozcas los métodos básicos de selección y modificación de objetos a base de trastear.
Cuando te hayas familiarizado, un videotutorial de estos será pan comido. De lo contrario este hilo se irá alargando a base de plantear dudas tan básicas que nosotros ni siquiera podemos identificar como problemas, por lo que poco a poco la gente dejará de prestarte atención.
Insisto; nuevamente te recomiendo que jugues con el programa a tu libre albedrío al menos durante una semana.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2008, 00:00:00 »
...y sin animo a ofender, me gustaria aniadir que si tu problema no es muy complejo, que lo describas en texto con cualquier cantidad de palabras que haga falta en vez de hacernos descargar un video de 5 a 90 MB. A mucha gente (yo incluido) da pereza tener que descargar un video para ayudar a alguien. Si puedo leer el problema, entenderlo y responderte en un minuto, hay mayor posibilidad de que yo (u otro miembro) te responda mas rapidamente. (No temas adjuntar imagenes para ilustrar, si lo ves necesario.)

Dicho esto, no te desanimes, pero Sumatra tiene algo de razon. Ponte a toquetear con el programa, sin miedo. Si crashea, lo reinicias. Si deja de funcionar o actua muy raro, puedes borrar tu carpeta de preferencias en c:/users/USUARIODEWINDOWS/Softimage/ y sera regenerada con los settings por defecto, casi garantizado que XSI vuelve a funcionar como desde el primer dia.

Por lo que veo pareces ser bastante nuevecito asi que tal vez te sea util hechar un vistazo a estos tutos gratuitos del Softimage Community...
http://community.softimage.com/forumdisplay.php?f=58 -- "First Contact" explica muy bien la interfaz, hotkeys basicos, manipulacion basica, organizacion de los menus principales, etc.

Luego si quieres puedes ir con los un poco mas avanzados, de los cuales hay varios:
http://community.softimage.com/forumdisplay.php?f=57

y ya se.. estan en ingles... pero si te pones a toquetear seguro que averiguas lo que hacen y como funcionan las cosas.

Tambien, ya que sale el tema, no te seria un desperdicio eventualmente aprender Ingles. Si quieres ver mundo, expandirte como artista, me temo que con solo Spanish puede que te quedes un poco estancado. (Te lo digo yo, que soy rigger de XSI en una empresa de publicidad situada en la bella ciudad de Toronto, en Ontario, Canada.)

Suerte! O0

Iruk0

Re: Tengo un problemilla con XSI, no se como hacer una cosa de un tutorial
« Respuesta #17 en: 16 Junio 2008, 00:10:20 »
Va, muchas gracias alanf. Lo de poner siempre videos de muestra me dijo un amigo que eso lelgaria a cansar, y es verdad... lo siento. Referente a Sumatra tiene razon en su comentario, comentario algo serio y jodido de leer para mi, porque tiene toda la razon del mundo, que sin saber ingles ni conocer del todo las herramientas de XSI es normal que tenga tantas dudas tontas... Lo siento. ;)