XSIforum.com

Se puede orbitar en la vista top?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Se puede orbitar en la vista top?
« en: 30 Junio 2008, 23:37:07 »
Creo la pregunta ya está hecha y es algo torpe pero nunca se sabe en estos tiempos  :buck2:
Hay alguna forma de orbitar sobre la vista top, manteniendo un eje central? Solo se puede hacer dolly in/out?

Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2008, 23:59:39 »
Esa es la gran virtud de las vistas ortogonales; no poder orbitar.
Para eso tenemos la vista User, que bien bonita es jeje

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2008, 00:09:51 »
Para eso tenemos la vista User, que bien bonita es jeje
Gracias por responder, y si bonita es, pero si quieres cuadrar algo al 'ojo', se complica; y que yo sepa xsi no trae líneas guías(verticales,horizontales), y si quieres snapear al grid no siempre se puede; todo depende de la geometría.

Aunque sino me equivoco, tengo una imagen en mi mente, sobre un plugin o algo así, lo vi en este foro, que permitía líneas de color rojo, de guías, no estoy seguro.  :-\

Saludos

Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2008, 04:36:21 »
Hace no mucho escribí un addon para crear una cámara desde un viewport (spotlight, vistas ortogonales u otra cámara), si lo ejecutas desde tu vista top te va a crear una cámara seteada exactamente igual a esa vista pero con la posibilidad de orbitar como cualquier cámara, quizás se ajusta mejor a tu workflow O0

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5470.0.html

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #4 en: 01 Julio 2008, 05:01:38 »
... y que yo sepa xsi no trae líneas guías(verticales,horizontales), y si quieres snapear al grid no siempre se puede; todo depende de la geometría.

Con reference planes se hace un poco mas facil. Fijate en el manual.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2008, 09:25:33 »
Gracias a ambos, ya veré como me va, ahora ando medio :evil7:

Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #6 en: 01 Julio 2008, 10:28:11 »
yo estoy con sumatra, considero que es mnejor que no orbite, personalemnte ( almenos que entienda mal lo que es orbitar ), es lo que no me gustaba de max entre otras cosas:S

arnair

  • **
  • 807
Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #7 en: 01 Julio 2008, 19:13:48 »
Para mi lo ideal seria que orbitaras quando seleccionas un objeto y sino lo tienes que fuera libre como los motores de juego(en la vista user)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2008, 05:32:04 »
Listo,.., sr.César Sáez, su addon está d ptm!! Pero lamentablemente no es a eso a lo que me refería; creo no me expresado bien, talvez xsi ya tiene lo que estoy tratando de encontrar, a ver si me explico mejor esta vez...

Es posible pararse sobre el centro de la vista 'top', y orbitar en tan solo un eje. Como si tuvieras un compas; como si rotaras en 'z' la cámara sobre el center point que tú indiques, siempre y cuando viendolo desde la vista top; como si bloquearas los ejes 'x' y 'y'... vaya pues... no sé como más explicarlo. Esto es posible con xsi por default o existe un addon?
Disculpen por no explicarme bien antes. Ya entendí la diferencia entre rotar y orbitar  :uglystupid2:

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Se puede orbitar en la vista top?
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2008, 06:30:16 »
Create una nueva camara, que sea ortografica, y deberias poder hacerlo, creo. ???