XSIforum.com

XSI7 - preguntas y respuestas!

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #30 en: 08 Julio 2008, 12:41:26 »
(Por cierto, Unaided, hay version linux 64bit. Es la primera vez que soportan esa plataforma oficialmente.)
Por la lista oficial, dicen que XSI 7 para linux sigue usando Mainwin. Por lo que a mi respecta, mientras sea así, XSI para Linux, es una emulación y no una versión para otra plataforma que aproveche las capacidades de esta.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #31 en: 08 Julio 2008, 13:10:46 »
Cita de: Kim Aldis link=http://community.softimage.com/showthread.php?p=6985#post6985
Officially ICE right now is geometry - specifically deformation only, no geometry creation - only with an emphasis on particles but rigging is on the cards for future versions.
En XSI8 nos darán un poquito más, y en XSI9 otro poco más... No me gusta la política de dar con cuentagotas una característica, para tener algo "nuevo" que vender en próximas versiones.

Además por lo que habeis comentado, ni siquiera está integrado con todo el sistema de simulación. Solo particulas, RBs y Hair, y habrá que ver hasta dónde y cómo.

Por lo que he leído y visto hasta el momento, simplemente no me parece un sistema, sino un interfaz. En Lightwave, creo que en la 9, hicieron un expression editor nodal. Muchos engines3D visuales, como virtools o quest3d funcionan con el concepto de nodo visual que dentro lleva el codigo de su behavior.

Para mejorar el sistema de simulación de XSI, lo tienen que tratar como un todo, y no dejando que cada cosa vaya por su lado. Yo creo que sigue igual que siempre, pero ahora tiene un editor gráfico para usar ciertos operadores.

Por un post de xsibase, leí alguien que decía, "Houdini way" al ver los videos del ICE. Desde mi opinión, nada más lejos de la realidad. ICE termina donde empieza Houdini.




Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #32 en: 08 Julio 2008, 13:23:24 »
Eso, lo que hace softimage es una mierda  xd jajajajaja

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #33 en: 08 Julio 2008, 14:39:19 »
Jajaja, ojalá fuera tan fácil implementar todo al instante... las cosas toman cierto período de desarrollo y no veo mal que a medida que se vallan desarrollando podamos tener acceso a ellas. Lo que hace Houdini no es moco de pavo y llegar a desarrollar ese tipo de capacidades en XSI no creo que sea algo que se hace de la noche a la mañana. Están preparando el camino Unaided, que esperabas?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #34 en: 08 Julio 2008, 14:56:40 »
Si te consuela, tienen a algunos usuarios de Houdini profesionales en la beta... y son de los que mas piden "se puede hacer esto como en houdini??" XD

Para mi estas subestimando el poder de ICE, Unaided. Si, es interfaz bonita, pero no estoy de acuerdo en que no es un sistema y pienso que cambiaras de opinion cuando lo puedas usar tu mismo.

Permite infinidades de formas de deformar y simular particulas. No me sorprenderia si alguien inventase softbodies con nodos ICE, como excusa para dicha limitacion.... despues de todo, los softbodies y cloth funcionan basado en una serie de constraints entre particulas en cada vertice del mesh.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #35 en: 08 Julio 2008, 14:58:29 »
Por cierto, hay un environment value que permite activar una funcion intencionalmente desactivada de momento que permite afectar kinematicas con ICE, no solo leerlas. Supongo que no esta testeada del todo, pero para una version futura seguro que lo mejoran.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #36 en: 08 Julio 2008, 16:59:38 »
supongamos que tenemos en una escena una columna de humo hecha con las particulas de ICE, si un objeto atravesara esa columna que pasaria?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #37 en: 08 Julio 2008, 17:30:00 »
Loren, son partículas, si les dices q ese objeto es un obstáculo estas reaccionaran, no lo he visto pero m parece d cajón.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #38 en: 08 Julio 2008, 17:36:43 »
morphi tiene razon. Las colisiones con particulas esta chupao y funciona perfectamente.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #39 en: 08 Julio 2008, 17:40:36 »
osea que no habra ningun problema o desventaja al no usar fluids, no?