XSIforum.com

Para los que dudaban del XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Para los que dudaban del XSI
« en: 14 Julio 2008, 17:21:33 »
Para todos aquellos que tenian dudas sobre el uso del software XSI a nivel profesional y que se empeñan en compararlo con otros, que si es mejor, que si es peor, que si se usa solo para juegos, etc... etc... por fin y despues de otras muchas películas como DRAGON HEART, JURASIC PARK, etc... han hecho una película actual con el xsi "EL INCREIBLE HULK".

Ayer fui a verla y me parece mucho mejor que la anterior a nivel de modelado y animación, está mucho mejor integrado el personaje en las escenas y han suavizado el tono verdoso que le daba un aspecto algo irreal (aunque el tio no sea real por supuesto, jajaja).

bueno dejo abierto el tema por si alguien quiere comentar algo

un saludo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2008, 17:46:36 »
Yo solo quiero comentar un par de cosas a nivel técnico.
1. En un largometraje no se usa un único software. Si no han usado Houdini para algo, desinstalo ahora mismo y para siempre XSI. :)
2. Han usado 3delight para renderizar.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2008, 19:26:06 »
Por no mencionar gran parte de las criaturas en "300", tal como el lobo gigante. ;)

pd: Unaided tiene razon, en producciones hollywood se usa casi todo. (Aunque no me creais, ILM tiene gente que usa XSI.. pero por supuesto tambien Maya y Houdini. Son famosos por crear herramientas bestiales ellos mismos, por lo que estoy 99.99% seguro que tienen un sistema de exportacion/importacion impecable para mover cosas entre programas. Usan el que haga el trabajo mejor para la persona que lo vaya a usar.)

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2008, 21:20:45 »
Conoceis el estudio francés Def2Shoot?

http://www.def2shoot.com/


Sacado de su página web:

1 X Inferno
1 X Flame
1 X Flint
1 X Nucoda
7 X Combustion
3 X Maya
8 X 3DS Max
¡30 X XSI!
etc...

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2008, 22:00:08 »
Chacho, todos los días se hacen pelis y anuncios con XSI.
Y como ya han dicho, lo normal en cualquier pipeline de producción  (sobre todo en cine) es utilizar varios softwares.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2008, 22:54:07 »
tremenda esa empresa sumi, vaya trabajazos...

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2008, 00:42:43 »
los FX de la nueva version del increible hulk estan hechos por ILM?

Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2008, 00:51:17 »
Si recordáis, cuando salió Titanic, por ejemplo, prácticamente todos las firmas de software 3D se apuntaban haber hecho algo para dicho film, cosa del todo correcta pues ciertamente los equipos para estas producciones son múltiples y diversos.

    Saludos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2008, 01:14:20 »
los FX de la nueva version del increible hulk estan hechos por ILM?
Está producida por Marvel, que ha abierto productora. Con todo los ingresos que está cogiendo en los últimos años solo en derechos, ya puede abrir ya. Tal vez internamente han usado recursos de ILM, pero ya no figuran en los creditos como tal.

Estoy viendo en las últimas peliculas que he visto, que el pastel de los VFX se empieza a repartir entre muchos estudios medianos o pequeños, incluido en producciones donde ILM figura como el primer estudio de VFX.
Esta "descentralización"  lo vi por primera vez en los creditos de la película "Los guardianes de la noche", con un gran reparto de VFX entre estudios, la mayoría de este (checos, rusos, etc),.
A lo mejor siempre ha sido así, pero antes en los creditos solo figuraba el estudio grande, tal como ILM, o Sony Imageworks, o Weta Digital.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Para los que dudaban del XSI
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2008, 01:18:27 »
A proposito de http://www.def2shoot.com/. Está muy bien hecha su web. No es que se muy original basarse en un interfaz de un programa de composición, tirando a Shake... XD pero al menos me funciona muy bien el player en Linux, cosa que muchas webs con flashplayer y streaming me van de pena.
El efecto de translucencia está muy bien conseguido con un gradiente. Y mola rosita eh Rahsek ? XD