XSIforum.com

transparencia de cristal

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
transparencia de cristal
« en: 25 Julio 2008, 06:37:01 »
hola chicos, tengo un pequeño contratiempo. Hice una animacion de un cristal, una pieza de joyeria, como un diamante. Y obviamente va a estar compuesto con un fondo. El tema es que hoy hice una prueba de compo y me di cuenta que no guarda la informacion de alpha que esta en la transparencia de la joya. Es decir que el fondo de la joya se ve negro como el fondo original. Como lo puedo solucionar, si alguien sabe? Desde ya, gracias como siempre!
saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: transparencia de cristal
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2008, 07:00:44 »


Un cristal hace refraccion. Con refraccion no tendras un buen alpha ya que dicho efecto se basa en cambiar el angulo de los rayos de luz, por lo tanto necesita la informacion de detras para hacer el efecto.

Si le quitas la refraccion y lo pones encima de algo, y se ve atraves, sin refraccion, se vera mal.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: transparencia de cristal
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2008, 16:17:51 »
entonces las cosas con refraccion se deben renderear con un color de fondo parecido al que se va a utilizar en la composicion?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: transparencia de cristal
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2008, 17:03:44 »
entonces las cosas con refraccion se deben renderear con un color de fondo parecido al que se va a utilizar en la composicion?

supongo que si. ???