Aleluyaaaaaa!!!! Lo conseguiiiiii!!!!!
Al final he conseguido renderizarlo siguiendo varios de vuestros consejos:
- He reducido el tamaño de las texturas lo más que he podido. Una de ellas era realmente grande y con mucha zona del mismo color. Un poco de manejo de las UVs y he reducido el tamaño en 1/4 parte
- En la pestaña de FG he reducido el Trace Depth de 10 y 10 (por defecto) a 4 y 4 ( así como la suma de los dos de 20 a 8 ). Esta opción para mí que ha sido una de las más decisivas
- He renderizado el FG mediante el batch render, además de hacerlo a parte del render final. Es decir, primero hago el render del FG en batch con la opción de "Overwrite existing file". Una vez que ha acabado bien, he lanzado el render en directo (no batch) con la opción "Only use FG points from file"
- Quitando el protector de pantalla. Sí, sí, aunque no os lo creáis, he sorprendido al protector de pantalla en un par de ocasiones dando al traste con el render. La primera pensé que era casualidad, pero a la segunda he decidido desactivarlo
- Para el que lea este post, que sepa que habilitar la opción de conversión a .map files ayuda mucho a evitar errores de memoria. Esto no lo he aprendido hoy sino que lo aprendí hace algún tiempo.
- No he tocado ninguna opción de la pestaña de optimización de render, ni tan siquera el BSP dinámico, ni el Tile Size.
Resumen: Al parecer y como comentabáis el problema residía principalmente en el FG y no en el render. Hacer las texturas más pequeñas y desactivar el protector de pantalla definitivamente ha ayudado también
Por cierto, tras haber probado el RenderPal y el Deadline durante un rato, me pregunto si alguien los usa con XSI de manera profesional... es decir si no soportan FG???
César, en cualquer caso como comentas un script de slices para XSI sería muy interesante, así que mantenlo en tu lista de pendientes.
Millones de gracias a todos por vuestra ayuda.