XSIforum.com

Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #10 en: 03 Agosto 2008, 18:35:11 »
Pero con el raysat podré renderizar en slices?

Por cierto he encontrado el puñetero Maxwell. Me lo añadió como un Custom Parameter Set, pero al intentar borrarlo del XSI Explorer me da un fatal error y se me cierra el XSI



Cómo puedo quitar esto de la escena??? :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #11 en: 03 Agosto 2008, 18:44:27 »
Pero con el raysat podré renderizar en slices?
No, no creo. Pero el image slice solo es obligado cuando tienes que renderizar una imagen grande. Estás diciendo que te peta el proceso de FG. En el cálculo del FG no está renderizando la imagen.
Por otro lado piensa que el render se realiza por tile, que puedes controlar su tamaño, para que haya más o menos. En el render distribuido además se reparten esos tiles o porciones de imagen entre las maquinas o nodos.
Tal como dices, el problema de memoria lo tienes con el cálculo de FG.

Cómo puedo quitar esto de la escena??? :P
Mergeando la escena en una nueva.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #12 en: 03 Agosto 2008, 18:48:27 »
Cómo puedo quitar esto de la escena??? :P

Una vez desinstalado, hacer Merge Scene con una escena vacia y nueva. No existe otro modo de momento.

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #13 en: 03 Agosto 2008, 18:59:28 »
Cuando decís Merge Scene, ¿es que hay algún comando que lo hace o hay que hacerlo a mano, importando los objetos, setando las luces de nuevo, configurando el render, la cámara,...???

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #14 en: 03 Agosto 2008, 19:01:27 »
He probado a exportar como .xsi e importarlo en una escena nueva y se me descojona todo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #15 en: 03 Agosto 2008, 19:47:30 »
Cuando decís Merge Scene, ¿es que hay algún comando que lo hace o hay que hacerlo a mano, importando los objetos, setando las luces de nuevo, configurando el render, la cámara,...???
File>Merge...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #16 en: 03 Agosto 2008, 22:06:15 »
File>Merge...

O arrastrar la escena al viewport con la tecla Ctrl pulsada. ;)

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #17 en: 03 Agosto 2008, 22:24:50 »
Muchas gracias! :D

Que fuerte, casi se me come... es lo que tiene no haber usado nunca esa opción. Mira que he mirado y remirado, pero sobre todo en las opciones de exportación e importación.

Por cierto, ahora que me funciona, resulta que el Deadline no me hace el FG. He mirado en todas las opciones y no sé como hacerlo. Además en internet no encuentro nada al respecto.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #18 en: 03 Agosto 2008, 23:13:11 »
Por cierto, ahora que me funciona, resulta que el Deadline no me hace el FG. He mirado en todas las opciones y no sé como hacerlo. Además en internet no encuentro nada al respecto.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5745.msg57030.html#msg57030

Re: Cómo puedo renderizar una imagen en alta resolución por partes
« Respuesta #19 en: 03 Agosto 2008, 23:38:24 »
Pero Unaided lo que no me queda claro es si el render distribuido de XSI me va a solucionar el problema de renderizar la imagen a 3000x3000 pixels, además de que tampoco tengo ni idea de como usarlo.

Hasta ahora el progreso ha sido el siguiente:

- Me he bajado el RenderPal y lo he probado. Me renderiza 4 imagenes negras. No tengo ni idea de como especificarle el Pase que quiero renderizar y pienso que por eso me salen negras. Modifico el fichero y dejo sólo 1 pase. Vuelvo a ejecutralo, pero siguen saliendo negras.

- Me he bajado el Deadline con el plugin integrado en XSI y todo. Tiene muy buena pinta. Consigo que me renderice 4 imagenes que se ven bien salvo por el hecho de que no me hace el FG. Entiendo que esta es la opción en la que más me he acercado a la solución, por lo que si alguien sabe la manera de decirle al Deadline que me renderice con FG creo que ya habré encontrado la solución.

- Me he bajado el RoyalRender. Al descomprimir me da varios errores y descorazonado por que ni tan siquiera sé si permite sllicing, lo dejo de lado.

- Me he instalado los servicios de Render Distribuido (RaySat) de XSI, pero no se utilizarlo y ni tan siquiera se si me sirve para lo que quiero resolver.

¿Por qué algo tan sencillo como partir mi render en 4 trozos para que no se quede sin memoria puede ser algo tan complejo? He buscado multiples opciones y empiezo a pensar que no existe solución... igual es por que ya es tarde y estoy hasta los #@~#@ del #@~& XSI y de sus errores de memoria. :'(  :buck2: :-\