Pero yo me refiero exclusivamente a xsi para trabajar con el nada más.
Seguro que es así, y coincido con vosotros que ojalá saquen una versión específica para Linux.
[/quote]
Agedito, ¿por qué cuando instalo Maya, Houdini, Shake, Blender.. son versiones nativas en cada s.o?
¿Por qué de photoshop no hay versión en Linux? ¿Por qué Shake dejó de desarrollarse para Windows? ¿Por qué de Houdini no había versión de Mac hasta ahora? Tan sencillo porque es un costo de recursos desarrollar para distitnas versiones y las empresas deciden si usar recursos para eso o no o cuando hacerlo.
Por ejemplo Maya usa API's de Windows en Windows, y librerias de Linux, en Linux
Y por eso hay funciones gráficas de Maya que solo funcionan en Windows.
¿por qué la versión Linux de XSI ha de ser la de Windows emulada?
En la cita de Jordi Bares hablaba de las librerías gráficas, no del resto del código. No se si todo el código es emulado, si tienes más información pues comentalo para tener más datos.
Softimage fue comprado por Microsoft, por lo que es normal que haya una fuerte influencia Windows en su código. ¿Qué softimage ha decidido seguir trabajndo en otras cosas (ICE por ejemplo) en vez de hacer su código más independiente de Windows? Pues bien, ha decidido centrar sus esfuerzos en ese camino ¿a ti no te gusta? me parece bien, pero es su decisión y estrategia.
Tal como comentas, en tu trabajo usais Photoshop en Linux, emulado. Entonces podríamos decir que hay una versión dePhotoshop para Linux? Exacamente lo mismo pasa con XSI.
Sin saber muy bien como va la cosa, es un entorno que emula Windows y desde ahi se lanza photoshop de Windows. Es decir, el mismo fichero que para windows.
En XSI SÍ hay uyna versión de Linux, que su códgio no es todo linux.. vale, pero sí hay una versión de linux,no es el mismo ejecutable que en Windows. El código está compilado para linux, no emulas el entorno de Windows y desde ahi lanzas la versión de Windows, es una versión de linux cuyo código usa un wrapper de ´librerías de Windows. Son cosas distinta, para nada es exactasmente lo mismo.
Aparte la cuestión del soporte, para XSI sí hay soporte bajo Linux, para Photoshop, no.
No tengo ni idea de los entresijos del código de XSI para Linux, y la verdad, me gusta bastante Linux para trabajar, pero me parece que exageras muchísimos.
Que dices que la versión de Linux no es código escrito para Linux, bueno pues vale. ¿y qué? los usuarios (particualres y empresas) decidirán si les conviene tener una versión no optimizada para Linux o no. Está claro que a ti no te compensa y que te gustaría que sacaran una versión específica para Linux, pero hay gente a las que eso no le supone un obstáculo insalvable para usar XSI bajo Linux, y tienen argumentas tan válidos para usarla como tú para no usarla.