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Como se utiliza la opción de Ambient Oclussion de XSI7

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Como se utiliza la opción de Ambient Oclussion de XSI7
« en: 21 Agosto 2008, 23:50:01 »
He visto que en XSI 7 aparece en las opciones de Render del nuevo Mental Ray una opción de habilitar el Ambient Oclussion, sin embargo sólo deja poner el número de rayos y no todos los datos que se ponen en el nodo de material.

¿Entonces para que sirve esto? He leido la ayuda pero no me aclara nada.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como se utiliza la opción de Ambient Oclussion de XSI7
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2008, 06:29:23 »
¿Entonces para que sirve esto? He leido la ayuda pero no me aclara nada.

Es solo una unificacion del AO.

Ahora pones los rayos en las opciones de render, no en el shader.

Tambien esta por ahi la opcion de habilitar caching de los rayos de AO (y de ello la razon de su presencia en las opciones de render.) Esto es nuevo. (Teoricamente, tras activarlo, cachea los rayos de un frame y los reusa al renderizar el siguiente, asumiendo que fuese una animacion.)

Re: Como se utiliza la opción de Ambient Oclussion de XSI7
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2008, 08:36:21 »
Ya entiendo, entonces sigue siendo necesario tener un pase de AO con el Shader aplicado a los objetos de la escena.

Muchas gracias Alanf ;-)

Re: Como se utiliza la opción de Ambient Oclussion de XSI7
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2008, 08:44:23 »
Si, sigues necesitando el shader pero lo puedes cachear logrando una interpolación mucho más rápida (y sin grano) pero menos exacta. :)